El Patio

Restaurantes, Ecléctica Condesa
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
3/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
4/4
Foto: Cordelia Grierson

El hotel más emblemático de la colonia más emblemática de la ciudad tiene este disperso restaurante. Disperso en todos los sentidos y no necesariamente para mal: el espacial, por el modo como se distribuye el servicio de restaurante en el edificio; el decorativo, por la selección exquisita pero inesperada de su mobiliario; y el gastronómico, por la propuesta bien pensada pero informal de sus platillos.

Con ya varios años de ofrecer este concepto, la cocina liderada por el chef Keisuke Harada, plantea desde desayunos con chilaquiles, o buffet frío con frutos rojos y salmón con panes, a comidas construidas alrededor de una variedad de inspiración japonesa. Decíamos, pues, disperso.

Ahora bien, no es esta dispersión de los sabores y los espacios un defecto; por el contrario, favorece una atmósfera desenfadada –deberíamos decir, muy condechi– cosmopolita, fresca, dog-friendly y sobre todo móvil: da la sensación de que se pueden subir y bajar las escaleras, ir de una mesa a otra, de un cuartito al patio central.

La cocina despierta a la vez simpatías y escepticismos: algunos aman sus chilaquiles, otros los encuentran caros. Unos la encuentran gourmet, otros la valoran sólo como comida de hotel. Lo cierto es que este es un lugar donde lo que menos importa es la comida, sino la estrella de Hollywood que está sentada en la mesa de junto, el célebre escritor francés que discute en la mesa de la esquina, las modelos brasileñas perfectas que comen sus platos mínimos, o el vecino de la zona que se encuentra a sus amigos en otra mesa después de ir a pasear a sus perros.

Un sólo defecto del que todos son unánimes: el servicio que ahí sí, también es disperso, pero no se vale.

Por Felipe Soto

Publicado

Nombre del lugar El Patio
Contacto
Dirección Condesa DF
Veracruz 102
Condesa
México, DF
06700
Esquina con Oaxaca
Horas de apertura Dom-jue 7am-11pm, vie-sáb 7-12:30am
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $400
LiveReviews|0
1 person listening