Fonda Margarita

Restaurantes, Fonda Del Valle
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
2 Me encanta
Guárdalo
Fonda Margarita
Alejandra Carbajal

Olvídate del glamour de los lugares a los que puedes estar acostumbrado y sumérgete a la Fonda Margarita. Para empezar, el establecimiento está lleno de mesas alargadas, por lo que tendrás que compartir lugar con otros clientes. Estos últimos, en su mayoría son vecinos de la colonia, oficinistas que trabajan cerca o crudos trasnochados que decidieron echarse su cerdo en salsa verde o costillas a la cebolla para desayunar, porque el lugar es sólo para desayunar: abre de madrugada y antes de mediodía ya no queda nada.

El menú cambia dependiendo del día, aunque los huevos, los frijoles, las pechugas asadas y los churros están disponibles de lunes a sábado. Yo fui a desayunar un lunes y disfruté tales manjares, aunque presiento que si hubiera tenido resaca, esos huevos a la mexicana que pedí me habrían sabido a gloria. Cuidado: todo es muy condimentado y, gracias a Dios, casi todo pica.

Por todas las paredes se pueden observar cacerolas de barro y metal colgadas. El almacén de recipientes está a la vista de todos y, desde ciertas mesas, el área de cocina queda expuesta a los ojos de los visitantes. La dueña del lugar se encuentra parada en un escalón, detrás de un “mostrador”, revisando que todo funcione a la perfección y velando por la comodidad de los clientes.

Ojo: no te estaciones sobre línea blanca, la mañana que visité la fonda, una grúa se llevó el coche de toda una familia.

Por donde se le mire es una bendita anomalía, en medio de una colonia de clase media alta y es básicamente un changarro de pueblo, sólo sirve desayunos y se llena, no das un peso por el lugar, pero sirve algunos de los platillos más deliciosos y memorables de esta urbe y no exageramos.

 

Por Guillermo Di Bella

Publicado

Nombre del lugar Fonda Margarita
Contacto
Dirección Adolfo Prieto 1364
Del Valle
México, DF

Horas de apertura Mar-dom 5:30am-11:30am
Precio Consumo promedio por persona $80

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening