Gradios Deli-Café

Restaurantes, Cafés Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/2
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/2
Foto: Alejandra Carbajal

Chance hayas pasado por este modesto café sin darte cuenta de que aquí tienen métodos y sabores hechos por campeones. Gradios es un local pequeño pero bien aprovechado, con una barra color miel, paredes forradas por una especie de vinil que imita a los azulejos, mesas cuadradas y cómodas con sillas negras bastante (lee con el acento de tu tía) modernas.

No hay refrescos, la onda es lo natural, lo saludable, lo que no viene empaquetado; de hecho podría clasificarse como vegetariano. No es la única diferencia de Gradios respecto a los demás cafés del Centro. En 2013 su dueña, Erika Chagoya, ganó la competencia nacional de baristas. Desde 2010 subió al pódium en concursos de barista y arte latte. Es una de las pocas baristas mujeres reconocidas en el país. Las muestras de sus premios y diplomas cuelgan de las paredes.

Como es de esperarse, tienen exclusivos métodos para preparar café como el dripper, el sifón japonés, el aeropress y el chemex. Tomé un americano hecho con el método dripper con un grano veracruzano de la región de Teocelo (también recomiendo el de Pluma Hidalgo, Oaxaca). Predomina el sabor tostado y afrutado, ligeramente ácido. Beberlo es una gran experiencia por la textura del brebaje. También le hacen al arte en forma de osos, hojas y corazones con el latte macchiato espumoso.

Recomiendo los desayunos, desde huevos hasta hot cakes, pasando por los tecolotes (molletes con chilaquiles encima). Lo mejor son los huevos divorciados que aluden a la bandera mexicana. Para los que gustan de lo dulce, sirven unos waffles tostados y crujientes que pueden acompañarse de un frappuccino, hecho con un concentrado previamente preparado. Es muy dulce, pero de sabor fuerte. Otras opciones son las crepas o el panque de elote. A la hora de la comida hay tapas españolas y sándwiches que puedes armar tú mismo. Los meseros son muy eficientes y amables, además conocen perfecto tanto el menú como los métodos de extracción del café. Una gran opción para tomar energía en el Centro desde muy temprano.

Por Begoña Irazabal

Publicado

Nombre del lugar Gradios Deli-Café
Contacto
Dirección Luis Moya 115
Centro
México, DF
06600
Horas de apertura Lun-vie 9am-10pm, sáb 8am-10pm, dom 9am-4pm
Transporte Metro Balderas. Metrobús Balderas. Metro Salto del Agua.
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|1
2 people listening
Delfino F

De los cinco mejores opciones de cafetería en el Distrito Federal la que cuenta con la mejor carta de alimentos.