0 Me encanta
Guárdalo

La Casa Tropical

El proyecto del maestro chocolatero Héctor Galván

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Los voladores de Papantla saben muy bien que no requieren alas para dejarse caer un rato. Para volar existen otros métodos, como el chocolate. Más allá del cliché sobre el poder adictivo del cacao y la contribución de México a la culinaria mundial, La Casa Tropical hace lo propio con arraigo. Creada por el despacho de diseño Omelette, comandado por Héctor Galván, La Casa Tropical es una proveedora de chocolate muy especial.

Además de trabajar con agricultores de cultivos orgánicos, reivindican al cacao de la mano de la vainilla mexicana y buscan posicionar esta última como la mejor del mundo. Las tres cubiertas de chocolate que ofrecen actualmente tienen vainilla de Papantla, que añade aroma y sutileza a la oferta chocolatera. La intención de Galván: que tal fusión obtenga un lugar en el Salon du Chocolat de París.

Sin embargo, hallar estas delicias no es tan sencillo. El sitio web no funciona y las señas vía telefónica me llevaron a la mueblería Furu, en la Roma, que vende, al igual que Cachito Mío, sus productos. Encontrar estos chocolates requiere una paciencia similar a la de los voladores para tocar el suelo, salvo que ésta tiene el efecto contrario: te lleva al cielo. El placer comienza con el diseño impecable del empaque de cada tableta de 70 gramos.

Las especificaciones incluyen la procedencia del cacao, ingredientes y tipo de cosecha. El rx brujo original es 65% cacao de Xoconusco, Chiapas, e incluye vainilla. Su aroma no es tan intenso y presenta un amargo liviano; el azúcar de caña le otorga un dulzor suave, ideal para acompañarlo con un espresso. El chocolate c1 ciruelas de invierno cuenta con 62% de cacao de Cunduacán, Tabasco y la infaltable vainilla. El aroma es un poco más intenso y posee un sabor más afrutado.

La Casa Tropical debe esforzarse en hacer menos complicado obtener sus productos. El vuelo que generan lo vale.

La Casa Tropical. 55647570. $130, tableta de 70 gramos. Facebook: La CasaTropical.

Comentarios

0 comments