La Loggia

Restaurantes , precopeo Chapultepec Primera Sección
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(3 Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
La Loggia
Alida Hernández

Queso, pan y vino. Elementos de una ecuación culinaria de primer grado que puede complicarse, pero que involucra a tres manjares que han perdurado en el paladar occidental. ¿Y si en la Última Cena hubieran compartido una pizza? Aunque parezca absurdo, los supuestos alimentos que degustaron aquella noche no distan mucho del platillo napolitano cuyo origen se vislumbra –incluso– en las ruinas de Pompeya. Las variedades son muchas no sólo en Italia, sino en países que han agregado a las recetas tradicionales ingredientes locales. Pero esa no es la preocupación de La Loggia y, desde que entramos, un olor a harina de trigo horneándose nos suspiró que estábamos en el lugar indicado.

De inmediato percibimos una barra que alegra la estancia principal, rodeada de estantes con vinos y un par de espejos enfrentados. La media luz nos hizo recordar barrios como el romano Trastévere y esa prestancia italiana para la comida y la convivencia sana o insana, a merced de los comensales. El mesero tarda en mostrarnos la carta de alimentos mientras revisamos en una iPad la oferta de vinos. Si bien el gadget rompe con la atmósfera, creemos que se debe a una rotación constante en la cava. Ésta pone en ventaja a los vinos italianos y presenta una abundancia considerable de tintos chilenos, argentinos y españoles que afortunadamente son distintos a otras pizzerías de la zona. Eso sí, lamentamos que la oferta de cervezas se limite a Grupo Modelo.

Decidimos saltarnos sopa, pastas y risottos para sucumbir a la especialidad. Y no fue sencillo elegir, nos decidimos por la Bella Napoli con tomate, mozzarella, anchoas y alcaparras. El chef italiano Simone de Bona demuestra que el balance con ingredientes rotundos no es sencillo y el resultado es casi perfecto. La pasta está cocida con la ciencia legendaria que exige un horno tradicional y, pese a que notamos un poco de exceso de aceite de oliva, el sabor es exquisito y los sabores perdurables.

La Loggia no exagera al presumir que se trata de un pedazo de Italia en la Ciudad de México, uno al dente para comer –además de recetas tradicionales y contemporáneas– algo que debe hallarse en cielo e infierno: pizza.

Nombre del lugar La Loggia
Contacto
Dirección Aristóteles 44
Polanco
México, DF
11550
Esquina con Emilio Castelar
Horas de apertura Lun-sáb 1:30pm-2am, Dom 1:30pm-11pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

2.3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:2
LiveReviews|3
1 person listening
Ruth Borger

No pierdan su tiempo. Domingo , 2.pm, nos acercamos a este lugar, 6 personas, el local :VACIO, apenas 2 mesas tomadas, pero como no teniamos " reservacion" no nos pudieron dar mesa... Porque estaban llenos...Sr a que hora tienen su primera reservacion??? Para las 3pm fue la respuesta... Y necio que no habia lugar!!!que suerte tubimos ... Decidimos por el Alfredo di Roma( hotel Presidente) siempre excelente!!! Se acuerdan de la célebre frase " do you work on comission?? BIG mistake!!

Sebastian

Son unos sangrones elitistas, el viernes quise ir a comer con unos amigos, y nos preguntaron si teníamos reservacion y como dijimos que no, nos dijeron que nos pondrían en lista de espera si asi lo deseabamos, pero nosotros vimos que el restaurante estaba prácticamente vació, por lo que claramente nos dimos cuenta que estábamos envueltos en un caso de discriminación, cuando abrieron hasta te rogaban para que pasaras.