Manduca

Restaurantes Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(5Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
Manduca
Foto: Marianela Trueba

Un espacio que se mueve entre lo minimalista y lo barroco: una pared de ladrillo aparente pintado de blanco da la sensación de un lugar acogedor, el piso de mosaico garigoleado es negro y blanco, las sillas de plástico en colores un poco más estridentes, como el azul o el verde, un gran candelabro de vidrio cortado, espejos enmarcados y una barra de madera corrida, que funciona como asiento para los comensales, conforman la decoración de este establecimiento, en donde lo más rico es el pan, hecho todos los días por el chef Alejandro Everbush de origen alemán.

Manduca quiere apostar por la panadería alemana y el estilo danés, por lo que para este mes el espacio se convertirá en un deli que te hará sentir como si estuvieras en un reloj cu-cú con el disfraz de tirolés alemán y toda la cosa. La escenografía será recreada por Roberto Bonelli, director de arte en el cine. La idea es ambientar el espacio con árboles de Navidad, velas verdaderas, madera, luces y sobretodo ofrecer a los clientes delicias alemanas como el pan stollen, de miel con especias, que algunas veces tendrá chocolate semiamargo belga, variedades de galletas navideñas debidamente decoradas, ponche tradicional y vino caliente Glühwein. Para lo salado la chef Elvia Miranda, quien normalmente prepara los mejores sándwiches de roast beef, tendrá sándwiches de pavo con la receta especial alemana y de bacalao tradicional.

Lo más recomendable para tomar es un latte, ya que el barista hace las mejores figuras con la espuma de la leche, desde ositos sonrientes hasta ramitas, hojas de árboles y corazones. El café proviene de Tapachula, Chiapas, se llama Maragos y es una mezcla especial que no se vende en ningún otro lugar. Otra delicia de Manduca son las infusiones, la más original es la conocida como verde champagne, que es una combinación entre pétalos de rosa, té verde y cítricos, su olor es lo mejor de todo.

Así que siéntate cómodamente en una mesita, pide un café, un strudel de manzana o un croissant suavecito y dedícate a leer el mantel que dice “instrucciones para comer pan y leer el periódico”, verás que no hay mejor forma de empezar la mañana. 

Por Begoña Irazábal

Publicado

Nombre del lugar Manduca
Contacto
Dirección Nuevo León 125-B
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-vie 7am-11pm, sáb-dom 8am-4pm
Transporte Metrobús Chilpancingo. Metrobús Campeche.
Precio Costo promedio por persona $200

Average User Rating

2.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:2
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:2
LiveReviews|5
2 people listening
Cuija

Hemos desayunado dos veces en este lugar, la primera pedimos chilaquiles verdes con pollo y una torta de chilaquiles con pollo, después de tardarse 40min en servir los alimentos cuando llegaron no tenían pollo y simplemente nos dijeron que no tenían y que no podían hacer nada así que tenias la opción de comerlos o pedir algo más. La segunda ocasión pedimos nuevamente chilaquiles verdes y huevos con tísico, tardaron 45 min en traer los alimentos bueno solo el huevo el cual estaba helado y no era con tocino como lo había pedido sino con jamón y de los chilaquiles nada, el mesero dijo que ya estaba casi listos y si efectivamente llegaron 5 min después donde nos percatamos que las tortillas estaban escurriendo de aceite lo que indicaba que habían sido recién preparadas. El pan dulce es de sabor comercial muy lejos de ser sobresaliente. Es pésimo el servicio por las mañanas y los meseros y encargados son arrogantes.

Edna E

Me encanta el café y que decir de sus deliciosos waffles y chilaquiles, con lo maximo. Para mí vale lo que cuesta.

Ampakiti K

como se atreven aponer cajeras tan pende.. que no saben dar el cambio y tarda mucho para un simp´le cambio cuando uno tiene un poco de prisa salen mas rapidos los cafe que el cambio por la incompetencia de la cajera

ingrid

como se atreven a vender unas rebanadas de jitomate(la mitad de uno) con unos cacho de queso como ensalada y a ese precio?

Sergio

porque si el horario dice 8 am, llegas 8:50 y ni siquiera están las bandejas de pan colocadas ?