• Portales
  • precio 1 de 4
  1. Foto: Khrystell Zavaleta
  2. Foto: Khrystell Zavaleta
  3. Foto: Khrystell Zavaleta

Este espacio es un lugar clave en la escena musical de la Portales. El dueño y chef es Adrián Escamilla, quien no sólo tiene excelente sazón sino que también es un gran saxofonista.

Para él, la prioridad es mostrar proyectos de alta calidad, por lo que se cuenta con el silencio como norma de etiqueta mientas los músicos hacen lo suyo. La agenda de conciertos se va actualizando cada día y éstos se difunden a través del grupo de Facebook del lugar, en donde también puedes enterarte sobre la extensión de horarios en ocasiones particulares. El cover depende del proyecto que se presente —se puede cobrar desde 20 o 30 pesos y nunca ha pasado de 150— y va íntegro a los artistas. A veces también hay funciones de cine.

Como su nombre lo dice, la especialidad del lugar son las pizzas, comida favorita del dueño, quien asegura que es fan de este platillo desde pequeño. Sin embargo, conforme creció se dio cuenta de que todos los establecimientos  —independientes y de cadena— fueron bajando la calidad de sus productos, así que decidió aprender a hacerlas de manera autodidacta, así como aprendió a tocar jazz (su formación musical es clásica, como licenciado en fagot). En un principio Adrián empezó el negocio en su casa y desde principios de 2012 está ubicado aquí, ya con un horno de piedra.

Los platillos tienen nombres de representantes del  género, tales como Miles Davis, Stan Getz, Billy Holiday y Antonio Sánchez. El precio de las pizzas va de los 85 a los 170 pesos, precio que ostenta la de la casa (y homónima del músico chef), que incluye champiñones, chorizo de Pamplona, cebolla morada, pimienta, orégano, queso de cabra, parmesano, mozzarella y vinagre. Todo es horneado al momento con insumos frescos; de hecho, la albahaca es sembrada por ellos. Para beber hay cerveza, refresco y variedad de cafés. También hay algunos postres.

Uno de los mejores días para venir es el lunes, ya que desde las 8pm hay jam sessions y el ambiente se pone muy bien, seas o no músico. En Pizza Jazz también se venden discos de jazz, principalmente de proyectos nacionales, que es difícil encontrar en otros lugares. Si no planeas salir a deshoras, te recomendamos llegar en metro.

Escrito por Pamela Escamilla

Municipio Libre 46
Portales Oriente