Specia

Restaurantes Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Specia
Aline Terrein

Son muchas las razones por las que este lugar ha sabido perdurar en la Condesa. Con 19 años, su éxito se debe principalmente a su tipo de cocina: una mezcla entre internacional y polaca, dirigida por el chef Jorge Soto León. Su decoración se distingue por su sencillez y elegancia: está repleto de ventanas y los espejos que cubren algunas paredes proporcionan gran profundidad. La atención es especialmente esmerada gracias a que los meseros están al pendiente en todo momento, lo cual explica por qué entre su clientela suele verse a gente de negocios o políticos. La sugerencia para abrir apetito es el vodka Zubrówka con notas de almendra, anís y vainilla que se sirve frío. Pocos detalles resultan tan placenteros como el de ver llegar la botella cubierta de una gruesa capa de hielo, arropada por una servilleta de tela mientras el vodka es vertido en una pequeña copa justo antes de derramar siquiera una sola gota. Antes de disponerse a ver el menú, por cortesía de la casa es servido un blin, pequeña empanada de papa y cebolla cubierta de pasta de arenque.

Ante la abundante cantidad de platillos en la carta, la sugerencia de casa es el pato Tin, que se sirve doradito y acompañado por manzana y blueberry, además de puré de papa y col morada. Aunque es abundante, este plato fuerte va muy bien si se acompaña con la ensalada covi, de lechuga, jitomate, surimi y aderezo de cilantro. Otra de las estrellas del menú es la crema de brócoli. Su sabor indescriptible te hará preguntarte cuál es su ingrediente secreto. La sugerencia para acompañar los alimentos es el vino chileno Palo Alto, que se puede escoger en Cabernet, Shiraz o Carmènere. Para los que prefieren un vino más suave, la recomendación es el Luigi Bosca Malbec. Specia es garantía de una experiencia de primer nivel. No sería aventurado augurarle otro par de décadas manteniéndose como un clásico de la Condesa.

Por Gabriela Martínez

Publicado

Nombre del lugar Specia
Contacto
Dirección Ámsterdam 241
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Michoacán
Horas de apertura Lun-jue 1-12:30am, vie-sáb 1-11pm, dom 1-9pm
Precio Consumo promedio por persona: $550

Average User Rating

4.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Andrea M

Specia es un lugar donde absolutamente todo es agradable; la comida, el ambiente, y el servico.

Cualquier opción de la carta será una buena experiencia para el paladar y los ojos. Todo se prepara con alimentos de la mejor calidad.

Gabriel Herrera y Consuelo, se han encargado de que los clientes se vayan siempre con su mejor sonrisa.

Jose Vera

Un lugar increíble con reminiscencias Art Deco este discreto espacio insertado en el circuito amsterdam, y siendo un edificio podría estar catalogado lograr hacer que la visita se vuelva toda una odisea. La atención es algo impecable, Gabriel Herrera se encarga de que todo este en perfecto orden, desde la recepción en el lugar hasta el momento en que te retiras del lugar. La comida es de gustos variable desde una carne tarta preparada en la mesa casi al gusto del cliente, si este así lo desea; hasta un gran fiesta de pato. Un lugar con ya casi 2 décadas de existencia. Quizás los restauranteros de la zona deberían echarle un ojo al lugar y todas sus grandes virtudes, digo si es que pretenden mantenerse como este ha sabido hacerlo. Sin duda, un espacio para repetirse siempre.