Sushi Shalala

Restaurantes, Sushi Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Sushi Shalala
Alejandra Carbajal

A ojo del amo engorda el caballo, es un dicho popular mexicano que resulta patente en este pequeño restaurante japonés de la Condesa. El chef Hiroshi Ishikawa, originario de Tokio, lleva 15 años al frente de su local, en una de las esquinas más concurridas de la Condesa. A pesar de su poco ortodoxo nombre, se trata de un restaurante de comida japonesa tra-di-cio-nal.

Aquí el cuidado por el detalle y la tradición son la principal preocupación de sus empleados para brindar una auténtica experiencia japonesa a sus comensales. Es un lugar para estar tranquilos y disfrutar de una buena comida con amigos o la familia, sin tener que preocuparse por quién está a un lado u otro, sino por disfrutar el momento y la calidad de los platillos preparados bajo las órdenes y la buena mano del dueño.

Para empezar recomiendo gyozas de carne y verduras, estas pequeñas empanadas se sirven cocidas, no fritas, junto con una salsa de soya preparada. La carta es muy variada, tiene desde rollos de sushi y noodles hasta el aparatoso (y delicioso) shabu-shabu, esa versión oriental del fondue: el tazón de caldo se lleva a la mesa y se prepara para hervir con diferentes verduras, algas y tofú mientras los comensales toman delgadas rebanadas de carne de res y las sumergen para que se cuezan con el calor del agua, formando así un caldo rico y consistente que después se toma a manera de sopa. Los teppanyakis aquí se preparan en la cocina y llevan un corte grueso a la manera tradicional japonesa; vale la pena pedirlos para compartir.

Y hay que estar pendientes de su cuenta de twitter porque avisan cuándo tendrán noche de jazz en vivo.

Por Ariette Armella

Publicado

Nombre del lugar Sushi Shalala
Contacto
Dirección Tamauilipas 93
Condesa
México, DF
06170
Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-7pm
Transporte Metro Patriotismo. Metrobús Campeche
Precio Consumo promedio por persona: $300

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Ramiro M

La comida tiene muy buen sabor, de beber un buen té verde en una tetera de hierro. Pidan un ramen o un tempura udon.La decoración del lugar es de lo mejor, murales coloridos en sus paredes y mobiliario caracteristico. Lo único que no me agrado fue el baño que esta un poco austero.