Trattoria Della Casa Nuova

Restaurantes, Italiana San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
Trattoria Della Casa Nuova
Foto: Brenda B.

Todo inicia con el aroma: ese dulce embrujo del trigo horneado, que se expande en los alrededores y que guía al sibarita hasta La Trattoria Della Casa Nuova, ese clásico del sur citadino. A diez años de haberse reinventado (antes era el también prestigiado Le Petit Cluny), sigue siendo un referente de la concurrida Avenida de la Paz, calle donde los restaurantes van y vienen.

A diferencia de muchos establecimientos italianos, La Trattoria se ha dedicado a pulir la cocina tradicional con un feliz toque de ingredientes mexicanos. Entendamos el concepto: una trattoria es un lugar hospitalario atendido por la propia familia que es dueña, prepara los alimentos y atiende las mesas. Algo hay de eso aquí, pues todo el concepto es cuidadosamente desarrollado por el matrimonio de Adriana Casanova y Sergio Roterman, quienes ya llevan varias décadas de consentir a sus comensales.

Conocido por la gente que sabe comer, no es coincidencia que su tienda de delicatesen y su panadería sean referentes entre chefs y sibaritas. La selección de vinos italianos, casi todos disponibles por copa, es bastante atinada y bien pensada para el menú.

Para la hora del desayuno, los huevos benedictinos de la Trattoria son famosos por su perfecta ejecución, acompañados por dos piezas de pan recién horneado.

El menú cambia por temporadas, pero tiene combinaciones italo mexicanas que han sido memorables, como sus ravioles en nogada que son, justamente, ravioles rellenos de picadillo y cubiertos de nogada. Exquisitos. 

Por José Jasso

Publicado

Nombre del lugar Trattoria Della Casa Nuova
Contacto
Dirección De la Paz 40, local 200
San Ángel
México, D.F.

Horas de apertura Mar-vie 8-12am, sáb-dom 9-12am
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Consumo promedio por persona $400

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
2 people listening
Rosa Maria V

El hecho de solicitar que añadieran una rebanadas de jitomate para la pizza margarita que ordené, desencadenó en que me cobraran un jitomate por 25 pesos, en una cuenta de 850 pesos, al pedir una explicación por el cargo que se me hacía sin habérmelo  adevertido, recibí un maltrato verbal por el gerente Jaques Fournier Arcos, quien básicamente amenzó con que si decidíamos volver al sitio no se nos haría la pizza y que lo mejor era que no volvieramos. Además nos calumnió gritando que además de que  NO queríamos pagar LOS ALIMENTOS  exigíamos un buen trato.  Siendo que sólo estábamos solicitando una explicación por el cargo, sin abusos mentiras y engaños. Es una lástima que tengan a alguien con tan poco criterio, tan violento y explosivo a cargo del sitio.  Platicando con los meseros me mencionan que no es la primera vez que reaccioona así.

Natalia

Es absolutamente delicioso, la calidad es constante y los ingredientes de primera. Me fascina!