Bacalhau

Restaurantes, Portuguesa Satélite
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jimena Velasco)
1/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
2/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
3/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
4/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
5/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
6/7
Foto: Jimena Velasco
 (Foto: Jimena Velasco)
7/7
Foto: Jimena Velasco

Sí, lo pensaste bien. El nombre del lugar se debe al bacalao y aunque no sea diciembre, este pescado aparece en la mayoría de platillos que ofrecen. Los aperitivos, ensaladas sopas y platos fuertes llegan directo de Lisboa con un menú distinguido en apariencia y sabor.

La iluminación tenue del interior y los acabados de tabique como parte de la decoración son de un estilo europeo muy acogedor, así que desde la entrada percibirás una visita agradable. Puedes acompañar la selección musical de gypsy swing y jazz con una buena copa de vino tinto portugués. Está el Doña Hermelinda, que se elabora con uvas jóvenes y obtiene un sabor muy suave, o el Quinta Da Alorna, de uvas más maduras para darle cuerpo y perfume a la bebida. 

Las croquetas evora saludan a tus papilas gustativas con un puré de bacalao desmenuzado, queso derretido y papa. También están las empanadas lagos, hechas al instante y rellenas de verdura y pimiento rojo para armonizar con el pescado. Difícilmente encontrarás un plato fuerte que no capte tu atención, pero te recomiendo el bacalao con natas, que viene servido en una cazuela con finas hebras de bacalao sobre papas al horno. Todo el conjunto se barniza en una salsa blanca estilo bechamel. Los sabores adquieren mayor fuerza y degustación gracias al toque de aceite de oliva y especias.

No te preocupes, los postres no vienen elaborados con bacalao, sino con ingredientes portugueses tan tradicionales y apetitosos que es ley abrirle un espacio a tu estómago para probar estas dulces propuestas. El tulip de figo, por ejemplo, es para cerrar con broche de oro, pues viene elaborado con helado de la casa, higos y salsa de Oporto. Esta mezcla de ingredientes descansa sobre una canasta de galleta crujiente con sabor a vainilla.

El buen gusto por la decoración y la selección de sabores hacen de Bacalhau una experiencia culinaria que querrás repetir. Hazlo para desayunar, comer o cenar.

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Bacalhau
Contacto
Dirección Gabino Barreda 2
Satélite
México, DF
53100
Horas de apertura Dom-mar 8am-8pm, mié-sáb 8am-11pm
Precio Consumo promedio por persona $400
LiveReviews|0
NaN people listening