0 Me encanta
Guárdalo

Brunch Canícula

Disfruta de un desayuno con productos nativos de la cuenca de México con vino

Foto: Cortesía Pichón

Se le llama canícula al período del año en el que hace más calor y a este brunch veraniego que no te puedes perder. Los chefs Hugo Durán (Pichón) y Alonso Madrigal quieren festejar de una manera especial las altas temperaturas en la CDMX; cocinarán con productos nativos de la cuenca de México recolectados en este período del año y por si fuera poco, Sophie Avernin (Grandes viñedos de Francia) se encargará de casarlos con vino.

El menú estará compuesto por tres tiempos deliciosamente complejos en sabor y estructura. Es un tamal de cítricos con membrillo bañado con atole de hueso de mamey; harusame –fideos japoneses– de chilacayota con hongos silvestres ahumados y menudencias de pollo con hojas de higo, hojas de alache, aliño de higo verde y lima; y por último, un risotto de granos con huevo, cebada, trigo, lentejas y habas con emulsión de manteca de pato, clorofila de hierbas y dashi katsuobushi, kombu (alga) y chicharrón de chile ancho.

Los vinos que estarán en alianza son de Tecate, Baja California y Chile, además de mamey con pinole de anís, una infusión de hierbas del monte y mucho pan al horno de leña.

Para disfrutar de este delicioso brunch necesitas reservar con anticipación. 

Hotel Casa Nuevo León Nuevo León 120, Condesa. 7030 2931. Sáb 6 agosto a partir de 11:30am. $600.

Comentarios

0 comments