Café Negro

Restaurantes, Cafés Coyoacán
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Uno de los placeres de visitar Coyoacán es tomarse un café después de comer algún antojito. Café Negro está a unos pasos del centro, y al no ser tan popular como El Jarocho u otros cafés de la zona, ofrece un respiro del bullicio dominguero.

Aunque no cuentan con una gran variedad de cafés y casi todas sus bebidas las elaboran por medio de una cafetera tradicional (aunque sí cuentan con dripper y prensa francesa), sus granos provienen de Atoyac, Guerrero, los cuales brillan por su calidad. Cultivado por pequeños productores, este café tiene un perfil muy frutal de lima, hierbabuena, moras, fresas y mango.

Pedí un americano de prensa francesa. Me pareció un tanto ácido; las notas afrutadas son apenas perceptibles en una bebida no muy bien preparada. Creo que esta opción funcionaría mejor en la mañana, cuando lo que se busca son altas dosis de cafeína y un sabor más cargado.

Después de este tropiezo llegó una sorpresa muy agradable en forma de una bebida que rara vez suelo ordenar: un moka. Hecho con una tableta de chocolate oaxaqueño, no pierde el toque tradicional y resulta reconfortante y delicado, no muy dulce.

El chocolate complementa de manera armónica la acidez del café artesanal y no se pierden sus matices frutales como sucedió con mi primera opción de prensa francesa. Es como si el sabor a pueblito de Coyoacán estuviera contenido en esa taza.

Lo acompañé con un panqué de fresa hecho en casa. Demasiado dulce para complementar al moka, mejor pedir algo salado, como una baguette de pavo.

Entre semana Café Negro se llena de estudiantes que aprovechan sus promociones de 2x1 los jueves. El ambiente se anima con pláticas sobre música, cine y literatura.

Sin embargo, creo que es un rincón ideal para acudir los domingos. El fin de semana el lugar está más tranquilo, lo que invita a desconectar la mente y prepararla para los retos que vendrán en la semana. Y si el ejercicio de reflexión se acompaña con uno de sus mokas, mucho mejor. 

Por Laura Chávez

Publicado

Nombre del lugar Café Negro
Contacto
Dirección Centenario 16
Coyoacán
México, DF
04000
Horas de apertura Lun-jue 8am-10pm, vie-sáb 8am-11pm, dom 10am-10pm
Precio Consumo promedio por persona $50
LiveReviews|0
1 person listening