Casa Elefante

Restaurantes, India contemporánea Polanco
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
2/4
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

La manera más rápida de visitar la India en una comida es Casa Elefante. Este restaurante, hermano del Taj Mahal de la Condesa, trae ahora el mismo sabor a Polanco. El nombre distinto es simplemente una excusa más para darte el mismo gusto en una zona diferente de la ciudad.

Mientras intentas descifrar el menú, escrito casi completamente en hindi, disfruta de un Lassi, bebida tradicional a base de yogur de sabores diversos, entre los que destacan mango, cardamomo o fresa. Para comenzar, hay varias opciones de empanadas y pan pita con camarón, pollo o verduras que te harán olvidar lo que sea que pediste de plato fuerte.

Las porciones de todos los platos son grandes, por lo que una muy buena opción, si vas acompañado, es ordenar varios platillos y compartir al centro. Los sabores van de lo agridulce a lo picante; hay curry, mantequilla, pistache, coco, cardamomo, entre otros, todos muy compatibles entre sí. Casa Elefante también ofrece opciones para quienes no comen carne en todas las secciones del menú.

Para acompañar la comida puedes elegir el pan pita que más te apetezca: simple, con ajo, con cilantro, cebolla, ají o coco, para complementar la avalancha de especias. Queda garantizado que en cada platillo encontrarás una gran variedad de sabores, aunque eso sí, sin llegar a la escena de Ben Stiller en Mi Novia Polly.

El postre también resulta una inesperada prueba de la india. Pide ayuda al mesero, ya que no incluyen descripciones en castellano. No esperes flan ni pastel tres leches: vale la pena probar el helado de almendra o Gulab Jam, unas bolitas de pan caramelizadas.

Al ambiente quizás le faltaría sustituir los documentales en televisión por un poco de música hindú, para coincidir con la decoración de tejidos y bordados indios, elaborados a mano.

Es así como Casa Elefante trae lo mejor de India, desde la entrada hasta el postre, y comprueba que no se necesita de un salero a la mesa para hacer de la comida algo exquisito y lleno de sabor. 

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar Casa Elefante
Contacto
Dirección Newton 268
Polanco
México, DF
11550
Horas de apertura Lun-sáb 1-10pm, dom 1-9pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $250
LiveReviews|0
1 person listening