Cazamar

  • Restaurantes
  • Doctores
  • precio 1 de 4
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

La Doctores solía asustar a los incautos. Ahí en donde termina la Roma, el imaginario popular solía conjurar imágenes de asaltos a mano armada. Sin embargo, poco a poco, la Doctores se ha reposicionado como un barrio que vibra, orgulloso de sus 126 años historia, su arquitectura y sus espacios de reunión.

En medio de esta colonia se encuentra el Mercado Hidalgo. Si necesitas cualquier aditamento relacionado con electrodomésticos, llegaste a la meca. Aquí encontrarás esos enchufes imposibles de conseguir, así como freidoras, lavabos, tuberías, alambres de todo tipo y hasta tinacos.

Pero lo mejor es la comida. La sección dedicada a las garnachas es interminable y, por supuesto, te toparás con todo tipo de garnacha frita y rellena de sabrosura. Dentro de las opciones, destaca la oferta de mariscos. Y para mariscos, está Cazamar.

Al principio esta marisquería era un local más del mercado; su popularidad los llevó a ocupar casi un ala completa. Vine a ella porque me hablaron de una delicia muy particular: una piña ahuecada rellena de mariscos, al puro estilo de Playa del Carmen, en donde la fruta además se sirve gratinada con abundante queso manchego.

Nos sentamos frente al estacionamiento, en medio de marchantes que vienen y van y compradores apurados. Nos dicen que la piña ya no está en el menú, pero que todavía es común que la pidan, aunque tarda casi 20 minutos en estar lista. Para preparar nuestros estómagos, ordenamos unas empanadas de pescado y un coctel de camarón, tentempiés que ameritan micheladas heladas.

Pese a lo llamativa que resulta en términos visuales, la piña fue una decepción. Aunque el jugo ácido de la fruta marina los mariscos y los hace más apetecibles, el relleno es demasiado escaso para que el precio de este plato valga la pena. Apenas unos cuantos camarones y uno que otro ostión. Recomendaría limitarse a las opciones más obvias; esto es, tostadas, ceviche y coctel de camarón.

Al terminar, puedes comprarte un jumbo coctel de frutas (no te preocupes, de saludable tiene muy poco porque lleva grandes bolas de helado, crema batida y galletas) o tomarte un tepache en El Oasis. Para un antojo rápido después de un día de compras, Cazamar cumple. 

Escrito por Laura Chávez

Detalles

Dirección
Mercado Hidalgo
Doctor Balmis s/n
Doctores
México, DF
06720
Transporte
Metro Obrera
Precio
Consumo promedio por persona $100
Horas de apertura
Lun-dom 9am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar