CERRADO Bicca & Co.

Restaurantes, Cafés Condesa
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Un disimulado local –difícil de encontrar aun estando en la misma cuadra– guarda el secreto de Bicca, un café de especialidad que recibe a motociclistas y cafeinómanos por igual. Por dentro, la madera predomina en la decoración y el espacio podría pasar como un lugar del viejo oeste que se fusiona con cascos de bikers.

Los baristas conocen muy bien sus bebidas y saben las reacciones que tienen al combinarlas con leche o con hielo, esto con la intención de servirte lo que creen que te gustará más. Además, ofrecen dos preparaciones diferentes de café: la del espresso y la de los métodos, para que la extracción no afecte el sabor final.

Recomiendo pedir el macchiato, una agradable forma de probar el sabor de su grano, originario de Atoyac, Guerrero. Pero la bebida que se ha convertido en la favorita de los visitantes es el cold brew, uno de los métodos más populares, en el que el café nunca pasa por agua caliente, sino que se hace una extracción por medio del goteo de hielos. Tienen la versión cargada y una más ligera pero, para su sorpresa, la primera es más exitosa.

Usan sus granos de forma estratégica. Por ejemplo, la mejor selección de Oaxaca se guarda para hacer bites de café cubiertos de chocolate, y si quieres darte un gusto, tienen algunos orígenes de Brasil y Ruanda que puedes pedir para probar algo diferente.

Algunos de sus platillos sacian a cualquier motociclista hambriento, ya que a Bicca no sólo se viene a tomar café. Por ejemplo, las entradas como la charola de quesos y carnes frías, o la pasta de chipotle, que tiene ya sus fans.

Aunque los postres permanecen a elección diaria de la cocina, el brownie es casi un estelar del menú. Se trata del rebelde que rompe las reglas tradicionales al ser esponjoso y no empalagar el paladar.

Para que la cocina de Bicca siga sorprendiendo, organizan un brunch mensual en el que adaptan platillos de la gastronomía de una región específica, como Alemania, Yucatán o España. Es necesario estar al pendiente de sus redes sociales para conocer el menú específico y la fechas. Por ejemplo, las entradas como la charola de quesos y carnes frías, o la pasta de chipotle, que tiene ya sus fans.

Aunque los postres permanecen a elección diaria de la cocina, el brownie es casi un estelar del menú. Se trata del rebelde que rompe las reglas tradicionales al ser esponjoso y no empalagar el paladar.

Para que la cocina de Bicca siga sorprendiendo, organizan un brunch mensual en el que adaptan platillos de la gastronomía de una región específica, como Alemania, Yucatán o España. Es necesario estar al pendiente de sus redes sociales para conocer el menú específico y la fechas.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar CERRADO Bicca & Co.
Contacto
Dirección Benjamin Franklin 46
Hipódromo Condesa
México, DF
06170
Horas de apertura Lun-vie 8am-9pm, sáb 10am-9pm
Transporte Metro Patriotismo
Precio Consumo promedio por persona $100
LiveReviews|0
1 person listening