CERRADO: DUO Salado y Dulce

Restaurantes Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(3Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
CERRADO: DUO Salado y Dulce
Marianela Trueba

Todos los días hay que satisfacer al estómago, pero no siempre se anda con ánimos de una comida “en forma”, sino simplemente para un buen bocado. Entonces, resulta conveniente darse una vuelta por el espacio que antes ocupara El Mitote, ahora rebosante de luz, con un hipnotizante piso azul y sencillo pero bonito mobiliario de madera.

La propuesta es de sus chefs, Estefanía Robles y David Müller, y está basada en sus respectivas especialidades, dando como resultado un menú conciso y conquistador, lo mismo de un paladar que se inclina por lo salado que de uno que prefiere lo dulce (o, ya entrados en hambre, de ambos).

La cosa es que aquí, tanto los platos principales como los postres, tienen su protagonismo. Digámoslo: dado que no hay muchos sitios donde las opciones de los segundos sumen más de cuatro o cinco, un amante de lo azucarado tendrá motivos de sobra para regresar. A la hora de la comida, una crema de frijol con chorizo oaxaqueño o una ensalada de manzana con mousse de queso de cabra cumplen con la misión de abrir-apapachar el apetito. Aunque la ensalada de la casa, con chilacayota, tomate y quesillo, también es opción.

Para hincar el diente consideren alguna de sus baguettes (es buena idea compartirla), como la de pato ahumado con ate de membrillo (¡vaya sabor el de esta combinación!) o la de lomo de cerdo con cebolla caramelizada y queso cheddar.

Si el asunto es nomás pasar un rato, fuera de los reglamentarios café y chocolate con agua o leche, hay que hacerlo con una tarta de higos, pistaches y frambuesas de por medio (o cualquiera de sus muy “instagrameables” postres). Otra opción, ¿por qué no?, una cerveza artesanal, un mezcal o una copa de vino. Para llevar a casa hay pan, macarrons, galletas, granola, biscotti, mermeladas y garapiñados, entre otras delicias expuestas en la barra de la entrada. Además de desayunos todas las mañanas, los fines de semana hay brunch cuyo menú cambia cada semana.

 

Por Mónica Martínez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: DUO Salado y Dulce
Contacto
Dirección Ámsterdam 53
Condesa
México, DF

Horas de apertura Mar-vie 8am-9pm, sáb-dom 10am-5pm
Transporte Metro Sevilla. Metrobús Sonora.
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:3
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|3
1 person listening
Paco Viana
1 of 1 found helpful

Execelente lugar para desayunar, tiene ese "no se que" que lo hace un lugarcito super acogedor

Gema G

"title"


Este lugarcito es una monada!! Los huevos con espárragos, riquísimos. La ubicacion es la mejor, lastima que es un poco oscuro.