El 123

Restaurantes, Cafés Centro
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
7 Me encanta
Guárdalo
El 123
Foto: Marianela Trueba

Muebles viejos de cocina, cubetas de acero galvanizado convertidas en lámparas, pesadas mesas y sillas de madera con respaldados de cuero gastado. Esa agradable estética de piezas antigüas-muy-cuidadas-y-seleccionadas- minuciosamente le ha servido de nuevo a los también creadores del Mog para ambientar esta cafetería-bazar de dos pisos (puedes comprar cualquiera de los artículos que te guste) cuyo menú es de inspiración asiática, sobre todo japonesa.

Más allá de las bebidas frías y calientes de rigor (americano, latte, moca), prueba el chai latte, cuya elaboración incluye algunos de sus ingredientes naturales al fondo de tu vaso, o alguna de sus sodas hechas con fruta y jarabe de la casa.

De los tres postres que ofrecen, el macha zenzai merece una mención aparte. La descripción –mochi y azuki glaseados con macha– puede no decirte mucho, pero vale la pena aventurarse a pedirlo. Hecho con bolitas de arroz y una porción de frijol dulce (ingrediente típico de la repostería japonesa y china), servidos en una sopa de macha (té verde finamente molido), es una inolvidable sorpresa visual y de sabor. Si lo que buscas es un bocado rápido para aplacar el hambre de medio día, sus emparedados (hay opciones vegetarianas) harán el trabajo, pues además incluyen sopa del día (la crema fría de tofu con trocitos de pistache es ejemplo de cuánto sabor puede adquirir un bloque de soya) y ensalada. La otra es, simplemente, pasar por aquí a comprar algo de pan y curiosear.

 

Por Mónica Martínez

Publicado

Nombre del lugar El 123
Contacto
Dirección Artículo 123 123
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Lun-dom 9am-9pm. Cocina 1-8pm
Transporte Metro Juárez. Metrobús Juárez
Precio Consumo promedio por persona $150

Escoge una fecha

a
  • Arte contemporáneo Hasta martes 31 enero 2017 Gratis

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|3
2 people listening
María Antonieta H
1 of 1 found helpful

Sí la comida es excelente, sin embargo en cuanto al servicio, no aceptan tarjeta de crédito. Además fue muy penoso recibir en una sopa tom yum goong de $90.00 sólo un camarón y una cabeza de camarón. El platillo principal llevaba cuatro pedazos pequeños de pollo y una porción escasa de arroz y ensalada. Considerando que no soy ingredientes caros es importante servir más al cliente para que no se sienta robado. 

Ara RM

Está bastante bien el lugar, incluso (para los que llegan caminando) tiene su encanto pasar los vagabundos. Y si se quedan con hambre (que no creo) a la vuelta de la esquina (literal) tienen La Chirindonguería. Los meseros son muy atentos y la comida es muy rica. Es agradable encontrar lugares así en una colonia donde jamás te lo imaginarías.

Ricardo Ballesteros

Es una excelente opción para ir a comer en la zona Centro-Reforma, La comida y la atención son de primera, Lo mejor es la decoración y el ambiente desenfadado y artístico que hay. No dejen de ir.