0 Me encanta
Guárdalo

Feria de la Barbacoa en Xochimilco

El sur de la ciudad se vestirá de fiesta para comer barbacoa y disfrutar de actividades culturales

Foto: Cortesía Feria de la Barbacoa

La barbacoa es uno de los platillos populares más emblemáticos de México, con distintas variedades regionales e ingredientes como base para su elaboración. Las regiones que la preparan y se disputan su autoría son Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México; este platillo tiene una manera antigua de cocinarse bajo tierra al calor de piedras calientes y envuelto en hojas de maguey. No te pierdas la experiencia de degustar distintas recetas.

A partir del 30 de abril (Día del Niño) y hasta el 10 de mayo (Día de las Madres), podrás formar parte de esta muestra gastronómica enfocada en disfrutar de los tacos, las salsas y toda la extensión de estilos de platillos con barbacoa.

Este evento familiar estará acompañado de espectáculos en vivo como un teatro del pueblo y espectáculos ecuestres. También podrás comprar productos regionales y artesanías, escuchar a bandas en vivo y disfrutar de una exposición de automóviles de colección y muestras fotográficas. Los sábados tendrán como invitados a productores de sonidos de los setenta y los niños podrán disfrutar del jaripeo infantil.

El día sábado 30 de abril a partir de la 1pm se llevará a cabo la inauguración con la Orquesta Sinfónica de la delegación Xochimilco y posteriormente habrá bailes folclóricos y shows de cantantes rancheros.

Además de todas las actividades y la excelente comida, la entrada a esta edición número 16 del Festival de la Barbacoa no tendrá ningún costo. Aparta las fechas y lleva a la familia con mucha hambre hasta el sur de la CDMX. El evento se llevará a cabo a un costado de Prepa 1 de la UNAM.

Feria de la Barbacoa en Xochimilco Prolongación División del Norte s/n, Paseos del Sur. Sáb 30 abr al martes 10 may. 9am-11pm. GRATIS

Comentarios

0 comments