Festival Sabores y Artesanías del Mundo

Restaurantes
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Sabores y Artesanías del Mundo
Foto: Alejandra Carbajal

Imagina recorrer 18 países diferentes entre degustaciones de comida, compra de artesanías y música tradicional del lugar. Para esto no necesitas pasaporte, solamente acércate al festival de sabores y artesanías que llega a Coyoacán para experimentar un recorrido rico en cultura.

Cada país se distingue entre joyería y vestimenta, pero la parte gastronómica refleja elaboración e ingredientes únicos del lugar. ¿Estás listo para dejarte llevar por singulares sabores. 

Los platillos asiáticos llegarán con Japón entre sushi y bebidas orientales, mientras que Latinoamérica tendrá a Argentina con sus tradicionales empanadas de carne y alfajores de chocolate y dulce de leche; también estará Chile a cargo de las bebidas con pisco (aguardiente) y vino. En la parte de Honduras habrá un extenso menú con plátano relleno, tamales, fritas de yuca, pupusas, baleadas, pan de chumpe y tajadas.

El dulce toque europeo correrá a cargo de Holanda y sus esponjosos wafles a la par que Bélgica tendrá chocolates en todas sus presentaciones. Encontrarás mayor diversidad con el pan y lechón al horno de Cuba, el kebbab con carne de cordero en Turquía y las arepas venezolanas con mantequilla o queso. 

Busca los puestos de Argelia, España, Panamá y Rusia mientras México prepara la comida tradicional entre platillos salados y dulces. Recorre estos lugares en el Museo Nacional de Culturas Populares el 1, 2 y 3 de julio con entrada libre y disfruta de la compañía entre amigos y familia.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening