Garota

Restaurantes, Brasileña Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Futbol, espadas de carne a la parrilla y bossa nova son los clichés que adoptan la mayoría de los restaurantes de comida brasileña, pero Garota, una de las opciones que puedes encontrar en la casona gastronómica Purveyor 46, busca trascender y ofrecer platillos apegados a la cocina de Brasil.

Yuca (ya sea en puré o frita), picanha, chorizo brasileño y feijoada son los protagonistas de su carta; no obstante, se asoman preparaciones para el comensal sin alma de explorador, como los paninis de jamón serrano con gouda o de salmón ahumado con queso de cabra. [Nota para el chef: olvídate de los rellenos del menú: regálanos Brasil, todo Brasil, sedúcenos con su belleza].

Probamos el mix de salgadinhos con risoles, coxinha y queso: pequeños bocaditos empanizados y fritos con base de puré de yuca mezclada con pollo, carne o queso. Son chiquitos, crujientes por fuera y suaves por dentro, y se acompañan con una salsa de jitomate con chile de árbol, ácida y picosita para comenzar a sudar.

Luego, el escondidinho hizo su aparición en la mesa: tiras de carne cubiertas de puré de yuca, gratinadas con queso, mucho queso. Fue una buena combinación, pero un tanto salada debido al lácteo, así que te recomendamos compensar sabores con las guarniciones de arroz blanco o frijoles de cazuela.

La picanha na chapa es una de sus especialidades, al igual de la feijoada (que únicamente la ofrecen los domingos, día en que la reservación es un must), una especie de estofado de carne de puerco, chorizo y frijoles que se sirve con una guarnición de arroz, rodajas de naranja y harina de yuca.

Como era sábado, optamos por la picanha, corte que se puede pedir por gramaje: 250g, 500g y hasta de 1k; y llega a la mesa con tiras de yuca frita. Es un plato que no falla para los carnívoros, pues la vianda es suave, con esa golosa porción de grasita dorada que la caracteriza que llena el paladar de exquisitez y luego navega, inclemente, por las venas. ¿Hay algo mejor?

Sí: ¡las caipirinhas! Bueno, no en la misma categoría, pero sí en ricura y desenfreno. Secreto: maracuyá, maracuyá, maracuyá y, si vas en martes, las bebidas están al 2x1 con el consumo de alimentos. Pero no lo olviden, mushashos: maracuyá.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Garota
Contacto
Dirección Purveyor
Tabasco 46-4
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-dom 1pm-1am
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $400
LiveReviews|0
1 person listening