Hogaza Panadería Gourmet Restaurante

Restaurantes, Panaderías San José Insurgentes
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/2
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/2
Foto: Bernardo Robredo

La expresión “huele a pan” toma un sentido completamente diferente cuando pasas por esta panadería, especialmente entre 1 y 3pm, pues es la hora de la comida de los oficinistas en la zona de Barranca del Muerto. La calle no sólo huele a pan, sino que huele a toda la gama de aromas que un horno puede expedir; como especias, levadura y alguna salsa. Esto se debe a la bipolaridad de la Hogaza, porque de ser una panadería en Plateros (a la vuelta), expandió sus horizontes para ofrecer más delicias que combinen perfectamente con un pan fresco y recién horneado en este restaurante. Ahora puedes disfrutar de ambas modalidades. 

Todos los panes como cuernitos, baguettes, pasteles y tartas de la panadería, también los puedes adquirir aquí.

Este restaurante tiene una terraza con un par de mesas y en el área interior unas cuantas más para que comas y bebas café chiapaneco recién hecho. El menú es como el de una fonda y los precios lo sustentan. Para desayunar hay chilaquiles con pollo o huevo, a 40 pesos. Tienen todas las posibilidades de revoltura con huevos: con chorizo, salchicha, tocino y hasta espinacas. Si tienes el estómago delicado pide un plato de frutas surtidas con queso cottage. En realidad, yo probaría los molletes porque el pan es excelente y en el menú los anuncian con “con pico de gallo y un toque de especias”.

Para comer la cosa se pone aún mejor, hay ciabattas con jamón de pavo, serrano y de pechuga; probé la de salami artesanal con queso manchego y quedé mucho más que satisfecho. No pude averiguar la procedencia del salami pero te lo recomiendo con toda seguridad. También hay ensaladas.

Comí alrededor de las 3pm y el lugar estaba saturado de comensales y no alcancé menú del día, el cual consiste en los tres tiempos con la bebida incluida por 70 pesos. También hay un “paquete especial”, que siempre va a consistir en una lasaña boloñesa, de espinacas, champiñones o una pizza, con una enorme ensalada, por 60 pesos. A juzgar por la apariencia de los platos que salían de la cocina te puedo decir que esta es opción es la que tienes que elegir.

Debido a la alta afluencia de fanáticos del pan, mi ciabatta tardó bastante en llegar a la mesa, sin embargo, a la hora de pagar la cuenta me invitaron el refresco a manera de compensación, así que salí hasta con una sonrisa.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Hogaza Panadería Gourmet Restaurante
Contacto
Dirección Miguel Noreña 33
San José Insurgentes
México, DF
3900
Horas de apertura Lun-vie 7am-5pm, sáb 8am-2pm
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio Consumo promedio por persona $100
LiveReviews|0
1 person listening