Kuppa Café

  • Restaurantes
  • Portales
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La portales es un barrio divino que para efectos catastrales se divide en norte, sur y oriente. Kuppa Café está en la parte sur, en la esquina de Saratoga y Emiliano Zapata. La peculiaridad de este lugar es que te atienden como si estuvieras en casa. Jorge Núñez Balboa es quien cuida cada detalle para lograr que los clientes regresen, mientras que su hermano Joaquín, de día trabaja como consultor y en la noche hornea pasteles por mero placer.

La carta es la de un café básico, encontrarás el americano, capucchino, espresso, latte, moka, tés, tisanas, frappés y malteadas. Aunque no tienen métodos de especialidad, sí tendrás varias opciones de comida como sándwiches, chapatas, croissants, molletes, burritos, enchiladas y chilaquiles.

Pedí una chapata de jamón con queso y un frappé chai. El fresco pan de chapata estaba untado con pesto, rellena de jamón de pavo, queso manchego, lechuga, jitomate y pimiento, que le daba un toque pungente a cada mordida. El frappé tenía chantilly por supuesto, chispitas de chocolate y una cereza (¡ay, las calorías!), un gusto dulce que todos merecemos. Después pedí un macchiato y un pastel de elote, para cerrar con broche de oro. El café era arábica de Chiapas y el pastel, muy fresco, estaba humedito en el centro y doradito de arriba: debes probarlo.

Los clientes que los visitan son principalmente vecinos. Todos se hablan de tú y se ubican perfecto por nombre y por la calle donde viven. Durante mi estancia me percaté que es el café de confianza de muchos, pues la gente entraba a saludar, a pagar el consumo de la semana y a encargar lo que querían que se les llevara a casa.

Jorge ya conoce las necesidades de cada vecino y consiente a sus clientes con regocijo; no le tiene miedo a la chamba, tiene un optimismo que se contagia y está dispuesto a recibirte para que pruebes todo lo que Kuppa Café tiene para ofrecer. Vale la pena que vengas, si vives cerquita o andas de paso: déjate consentir.

Escrito por
Anabel Oviedo

Detalles

Dirección
Eje 7A Sur
Portales
México, DF
03300
Esquina con
Saratoga
Transporte
Metro Portales
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Lun-vie 8am-10pm, sáb-dom 9am-9pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar