Izakaya Kura

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  15. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  16. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoca Izakaya Kura, el restaurante de cocina japonesa tradicional en la Roma.

En Japón, un izakaya es un lugar en donde puedes pedir comida y bebidas. Generalmente tienen mesas estilo occidental —es decir, las que nosotros usamos— y también salones privados con tatamis para que te sientes a comer en el piso. Normalmente, la onda de un izakaya es pedir al centro y compartir; así, los comensales pueden probar varias cosas.

Y eso es Izakaya Kura, o Restaurante Kura, un lugar de cocina japonesa tradicional, pero con sus tropicalizaciones por aquí y por allá; una de ellas es que sí tienen los saloncitos privados, pero tienen mesas estilo occidental en vez de tatamis (si no estás acostumbrado a estar hincado en el piso, seguramente no podrás echarte una sobremesa larga; sobre todo si tienes más de 30 años).

Cuando llegues a Kura, lo primero que te ofrecerán es un oshibori, una toallita caliente que sirve para limpiarte las manos. De ahí, te llevarán el menú. Como buen restaurante japonés, la carta es súper extensa, así que no dudes en pedir recomendaciones, aunque por mera curiosidad y para aumentar el bagaje cultural, sí te sugerimos que le des una leída.

Aquí tienen una gran variedad de sashimis y sushis; son una súper opción para empezar y para que te des un quemón con la calidad y la frescura del pescado. Y si quieres dejarte consentir, pide el omakase de nigiris, en el que el chef te mandará un plato variadito con lo mejor del día. Si prefieres algo calientito, el imperdible es el ramen. Aquí tienen las opciones tradicionales de cerdo o camarón y también uno vegano, que viene con verduras, un poco de tofu y en un caldo de champiñón.

Para el postre, lo más tradicional es el mochi helado, que es un helado cubierto de una pasta de arroz. También tienen uno de nuestros favoritos: el cheese soufflé, un pastel de queso tan esponjosito que parece que salió de Pinterest.

Y así como es de extensa la carta de alimentos es la de bebidas. Puedes irte por los viejos confiables como un calpis o una Sapporo, pero también tienen una carta increíble de sakes; shochu, que es un destilado de arroz o trigo, un poco similar al whisky; vinos mexicanos, españoles y franceses y whiskey japonés. Aunque si dejaste tu espíritu aventurero en casa, también tienen chelas independientes e industrializadas, ginebras, rones, tequilas o mezcales.

Izakaya Kura es un lugar perfecto para compartir, echar unos tragos y acercarnos un poquito a la cultura de otras latitudes. De hecho, hay un ícono en la carta: una banderita de Japón. Los platillos tienen esa indicación son los súper tradicionales japoneses, como el Ika Shiokara, trozos de calamar en salsa de sus vísceras fermentadas, o el Natto, frijoles de soya fermentados con salsa de mostaza.

No te pierdas este lugar, pide lo que te haga feliz (si te puedes salir un poquito de tu zona de confort, mejor) y conoce una cultura alimentaria tan rica y tan diversa como la nuestra.

Te recomendamos: Dónde probar los mejores sakes en la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Colima 378
Roma
México, DF
06700
Contacto
55 7989 3102
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
Consumo promedio por persona $550
Horas de apertura
Lun-dom 11:30-11:30p,
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar