La Barraca Valenciana

Restaurantes, Torterías Coyoacán
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
La Barraca Valenciana
Marianela Trueba

Entre los restaurantes destinados al perenne encanto turístico de Coyoacán, este lugar ha sido una autoridad en materia de tortas de raigambre española desde 1988.

Cómo se agradece cuando, apenas te sientas, el mesero –que domina cada ingrediente de una carta dividida en tortas, tapas, platos fuertes y lo nuevo– te ofrece una sopa minestrone de cortesía. Ya en otra ocasión había tenido la oportunidad de comprobar que la reputación de las tortas (la de calamares con chimichurri y la de morcilla con longaniza blanca son infalibles) y su relación precio-calidad adecuada.

Por ello, esta vez confío en la recomendación del chef José Miguel García y arranco con el tártar de atún fresco al ajillo, un plato intensificado por la sal de grano y los trocitos de aguacate. A mi izquierda hay un congelador que presume una respetable cantidad de cerveza artesanal e importada, selección que pone a La Barraca como un verdadero lugar de propuesta. Prueba también su paella tradicional. 

Un poco después de las dos de la tarde, las 12 mesas del pequeño y acogedor espacio ya están ocupadas, pero el servicio permanece ágil y amable. Entre calimochos, tapas y calamares a la romana, el bullicio propio de Coyoacán se olvida por un momento. Además del menú fijo, cada semana cambian los platillos especiales, lo que implica que además de róbalo, pechuga de pollo a la plancha, chamorro de ternera y cochinito cocinado, los platos fuertes pueden sumar hasta diez, algo notable para un restaurante tan pequeño. Difícil decidir entre la brancada de bacalao ali oli, las láminas de wagyu crudas y los mejillones al vino blanco. Finalmente, el clima caluroso sugiere la tercera opción: una dotación muy generosa de mejillones que hizo imposible llegar al postre.

Por Vicente Jáuregui

Publicado

Nombre del lugar La Barraca Valenciana
Contacto
Dirección Centenario 91-C
Del Carmen
México, DF
04100
Horas de apertura Lun-sáb 1-9:30 pm, dom 10am-9pm
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Claudia I

Es un lugar delicioso para el antojo de una baguette o "torta" de pulpo o carnes frias, se me hace algo informal donde puedas echarte un tinto de verano con unos bocadillos de Jamón Serrano y queso Philadelphia, algo original pensado para antojos Españoles