La Buena Barra

Restaurantes, Mexicana Polanco
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Los sabores del estado de Nuevo León son replicados en la cocina de este restaurante bar. El concepto de La Buena Barra es traído desde Monterrey y como buenos norteños, aquí brillan los cortes de carne, los tacos, los asados y los tragos.

Para comer, ve directo con las recomendaciones de la casa: el chicharrón de rib eye viene servido en un molcajete con guacamole recién hecho. Los cubos de carne son crujientes por fuera y el centro muy jugoso, una entrada cocinada y sazonada a la perfección. La porción es grande e ideal para compartir hasta con tres personas. Luego, el taco de jaiba es muy vistoso: servido sobre una tortilla de maíz y perejil frito. Tienen más tacos, como trompo al pastor y si hay disponibilidad, de escamoles y gusanos de maguey.

No puedes ir a Monterrey y no comer cabrito, en La Buena Barra tampoco. Te lo llevan a la mesa en un carrito para rebanarlo frente a ti, la carne es suave y jugosa con sabores ahumados por su lenta cocción. Lo mismo hacen con el lechón y te puedes hacer los tacos con las auténticas tortillas de harina al estilo norestense.

Si prefieres un corte de carne, aquí tienen los buenos ejemplares norteños, desde una costilla de rib eye, hasta una caña de filete al mezcal en bloque de sal, tierno y jugoso. También están las opciones del mar. Te recomendamos las tostadas de atún fresco o el filete de salmón con espárragos y alcachofa, con todos los sabores de la parrilla norteña.

La Buena Barra también se especializa en los tragos, excelentes para acompañar los platillos, para una sobremesa larga, la precopa o una noche de fiesta. Entre cocteles, licores y cervezas, la carta de bebidas es muy extensa, vale la pena preguntar por las especialidades. Te recomendamos el trago maría bonita, elaborado con mezcal y frutos rojos, es colorido y refrescante con un toque ahumado por el mezcal, o bien, si quieres algo más clásico, el gin de la casa con rebanadas de fresa.

Su comedor tiene un ambiente ideal para las comidas de negocios de Polanco y para una ocasión especial. Su terraza y propuesta de coctelería son perfectos para comer y beber buenas porciones con los amigos.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar La Buena Barra
Contacto
Dirección Aristóteles 124
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Masaryk
Horas de apertura Lun-jue 1pm-1am, vie-sáb 1pm-2am, dom 1-7pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $700
LiveReviews|0
1 person listening