0 Me encanta
Guárdalo

Fiesta de la Candelaria

Las mejores recomendaciones para la tradicional tamaliza

Foto: Cortesía Museo Nacional de Culturas Populares

La celebración del Día de la Candelaria se lleva a cabo el 2 de febrero cuando da fin el periodo de adviento, de acuerdo al catolicismo.

Si te salió el muñeco en la Rosca de Reyes adquiriste el compromiso de invitar los tamales en honor a la Virgen de la Candelaria. ¡No olvides el chocolate caliente y el champurrado para acompañarlos!

El término tamal proviene del náhuatl "tamalli" que significa envuelto. Para los pueblos prehispánicos, esta fecha anunciaba la primera lluvia y con esto el inicio del periodo agrícola.

Se parte de esta tradición mexicana en estos eventos y lugares donde podrás encontrar desde los clásicos envueltos de nixtamal rellenos de carne de cerdo hasta las delicias de otras latitudes del mundo.

Tamales en la CDMX

Rosca de reyes felino

Los amantes gatunos deseosos por alargar el Guadalupe-Reyes disfrutarán del menú que Catfecito tiene preparado. Acompaña la tradicional rosca con chocolate caliente.

Leer más
Por Regina Barberena

Otras recomendaciones

Los mejores chocolates calientes

El complemento ideal para un tamal es esta bebida de la gastronomía mexicana por excelencia.

Leer más
Por Time Out México editores

Bebidas calientes

Sobrevivir al invierno no debe ser complicado. Tenemos a los restaurantes con comida reconfortante, a los tragos de invierno y a los restaurantes con sopas. Disfruta del frío con todas estas posibilidades.

Leer más
Por Time Out México editores

Tamalitos Dog

Sabemos que los perrhijos no se pueden quedar fuera de la tamaliza. Aquí puedes encontrar tamalitos especiales para perros.

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments