La Mar Bistrot de Playa

Restaurantes, Mariscos Interlomas
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Ana Ferreira)
1/6
Foto: Ana Ferreira
 (Foto: Ana Ferreira)
2/6
Foto: Ana Ferreira
 (Foto: Ana Ferreira)
3/6
Foto: Ana Ferreira
 (Foto: Ana Ferreira)
4/6
Foto: Ana Ferreira
 (Foto: Ana Ferreira)
5/6
Foto: Ana Ferreira
 (Foto: Ana Ferreira)
6/6
Foto: Ana Ferreira

El estar lejos de las costas no limita a la Ciudad de México para tener como protagonistas a pescados y mariscos en las mesas de sus restaurantes.

A pesar de que la ubicación de este bistrot es un poco oculta, llegar a su terraza es salir del ambiente urbano de Interlomas para encontrar un espacio que podría estar en la playa. Tiene toda la pinta de un restaurante de malecón con una pizca de bar playero: la barra de bebidas es extendida, el piso es de mosaicos amarillos y puedes encontrar la típica canasta con salsas marisqueras al centro de la mesa.

Por el ambiente y las propuestas de la carta, te recomendamos iniciar con una piña colada y acompañar los totopos con salsa de tomatillo y cebolla morada, la botana de la casa. Luego, pide un caldo de camarón, tiene todo el sabor del camarón seco y de las especias, como laurel y pimienta, además, es un recordatorio perfecto de un viaje a la playa en verano. 

La Mar te recomienda los camarones toreados, sin embargo, nosotros preferimos la costra mar y tierra, nos sorprendió por sus sabores y su presentación. Fue un conjunto abundante de carne de res, pulpo y camarón en una costra de queso manchego, crujiente y jugosa, con aromas de la parrilla.

No faltan las tostadas en la carta, tampoco los tacos gobernador, los ceviches ni los aguachiles, pero decidimos abordar los platos fuertes para conocer mejor su propuesta. Elegimos el salmón al ajillo almendrado, pero al no haber, el mesero sugirió sustituirlo por huachinango, platillo en el que predominó el ajo. 

La carta también cuenta con platillos kosher, un beneficio para aquellos que sólo comen bajo esta costumbre alimenticia. 

El postre es el sabor con el que los comensales nos retiramos, así que decidimos probar la sugerencia: el pay de limón. No fue malo, pero sí sencillo. El área de repostería de este bistrot playero tiene aún mucho potencial que desarrollar.

Como bar, este lugar se aseguró que no falte la fiesta cuando la playa se involucra. Todos los días de la semana tienen una promoción; los lunes, por ejemplo, tienen el 5x3 en cervezas y los viernes, djs invitados a partir de la 1pm y 2x1 en tragos largos y coctelería. El fin de semana cierran hasta las 2am, se aseguran que no te falte ambiente.

La Mar Bistrot de Playa nos trae un poco de las costas mexicanas a la lejanía de Interlomas, y aunque podrían acercarnos más al concepto que desean transmitir en el área gastronómica, siempre se agradece un espacio con aire fresco del mar. 

Por Isabel Torres Siller

Publicado

Nombre del lugar La Mar Bistrot de Playa
Contacto
Dirección Hacienda Martín Caballero 1
Interlomas
México, DF
52763
Esquina con Jesús del Monte
Horas de apertura Lun-mié 10am-12pm, jue 10am-1am, vie-sáb 10-2am
Precio Consumo promedio por persona $400
LiveReviews|0
1 person listening