Mitakate

Restaurantes, Restaurantes de comida rápida Florida
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(5Críticas)
7 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
7/8
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
8/8
Foto: Alejandra Carbajal

Aquí se apuesta por lo rápido y sabroso, ya sea que tengas un break para salir a comer, vayas solo, en grupo o sencillamente para llevar a casa. Los sabores tex-mex te saludan en este pequeño y decorativo recinto ubicado en Insurgentes; arma tu comida con sazón casera.

La especialidad son los burritos envueltos en tortilla de harina o trigo de 30 centímetros, pero también puedes escoger entre una charola para compartir, o la ensalada para una alternativa más saludable. El estilo de cocina urbana convencional que les caracteriza se refleja en lo portátiles que son sus platillos y los ingredientes que ofrecen, como arroz de cilantro con limón o pimiento amarillo. También eliges entre frijoles negros o bayos y la proteína queda a disposición de tu antojo: hay de pollo al chipotle para quienes gustan de un poco de picor, una parrilla para vegetarianos a base de pimiento amarillo, naranja y verde, o la especialidad del día, que en esta ocasión me tocó probar la cochinita pibil merecedora de un diez. 

Tienen sopa del día, de la cual la de tortilla presume tener ingredientes frescos y muy caseros para los nostálgicos del sabor de casa; hay aderezos de cilantro, vinagreta o chipotle ranch para un toque más fuerte y puedes darle a tu paladar algo dulce con los suaves y chocolatosos brownies. 

Mitakate remata con diferentes promociones, como un paquete por $35 más que incluye agua fresca y sopa chica del día. Sella tu boleto y ve acumulando tus visitas para que a la octava obtengas un burrito gratis; o si acaso se te pasó el número de carbohidratos, el fin de semana cuentan con el “lunes de remordimiento” donde por $75 te dan una ensalada de pollo chipotle y un agua fresca. Los jueves son de amigos para que disfruten de 4 cervezas y unos nachos atáskate por $150.

Lo bueno, bonito y barato no siempre es fácil de encontrar, pero a la próxima puede que esté envuelto en el burrito que guardaste en tu itacate, así que hay que buscar bien. 

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Mitakate
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 1668
Florida
México, DF
01030
Horas de apertura Lun-sáb 12-8pm, dom 12-5pm
Transporte Metrobús José María Velasco
Precio Consumo promedio por persona $100

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:5
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|5
NaN people listening
Eric A
2 of 2 found helpful

Excelente lugar!!!! Todos los burritos son deliciosos!!!! Excelente para echar unas cheves con los amigos !!!


Steph C

Cualquiera de las tres presentaciones, ya sea en burrito, en charola que es cuando acompañan el guisado con tortilla de maíz o el caso de la ensalada que va montado el guisado en una cama de lechuga se ven deliciosos y los puedes acompañar en un combo que te incluye una sopa del día y agua de sabores naturales.

La verdad el burrito sólo es más que suficiente y desde que te lo sirven no sabes si te lo vas a acabar de lo grande que está, y para rematar tienen de postre un brownie de chocolate que complementa perfectamente la comida.
Además tienen nachos, totópos con guacamole y cerveza sola o en michelada cubana y especial.
La verdad tuvimos mucha suerte tanto nosotros como comensales, de verdad valen la pena y aunque el lugar parece caro por lo bien diseñado que está el concepto, en realidad no lo es para el buen servicio y la variedad que encuentras en su menú.

Ramon R

Me encanto este  nuevo concepto que funciona  como tipo SUBWAY pero con burritos, ensaladas y charolas con 

mucho sabor y con una buena propuesta en cuanto a diseño y presentación de los platillos.Para empezar llegas a la barra y pides cualquiera de las tres opciones: nosotros elegimos burritos. Te ofrecen una proteina, ya sea pollo parrillado en salsa de adobo chipotle, res adobada, cerdo al pastor, o la opción del día parrilada vegetariana o cochinita pibil y después le ponen todos los condimentos de base: arroz blanco o al pimiento, frijoles negros o bayos, lechuga, queso, granos de elote y guacamole con distintos aderezos para completar: crema, chipotle ranch, mango, tamarindo, cilantro o vinagreta, para terminar haciendo un megaburrito espectacular que tienes que abrir la boca grande para poderlo probar.

Santiago P

Muy bueno y practico para ir a comer un burro delicioso!

Ademas de su servicio es excelente y su variedad de salsas.
Cuenta con un espacio que no está encerrado y tiene buena ventilación.
Tiene pantalla para escuchar o ver videos de música.

Sergio D

Un sabor muy rico de un mega burrito de pollo al chipotle con frijoles bayos y arroz al cilindro con limón, un agua de mandarina y una crema de frijol fue lo primero que comí en este rico lugar.La atención es muy rápida y amable te explican a la perfección el concepto las chicas que nos atendieron muy amablemente prepararon muy rápido estos ricos burritos.


Les recomiendo probar algo diferente a lo ya acostumbrado (hamburguesas, tacos, arrachera, ensaladas o comida china) es una opción muy rica y si la quieren más light pidan la versión en ensalada espero regresar pronto y probar otra variedad o unos nachos.