MOXIE Tostadería y Tepachería

Restaurantes, Mexicana Condesa
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

En Moxie se pusieron juguetones y con añoranza de lo casero. Ernesto Zeivy es pintor y puso esta terraza con alma cincuentera y gestos tropicales –verás que las bancas verde pastel y la madera tienen el efecto “viaje en el tiempo”, mientras que las palmeritas y los focos colgantes te llevan a un lugar cálido por un instante–. Abre bien los ojos para disfrutar el arte de Zeivy en las paredes.

Este restaurante es para comer y pasarla rico sin gastar una lana. Un pizarrón presume las posibilidades de las tortas, las ensaladas, las sopas y las tostadas en versiones del mar, de res, vegetarianas, de cerdo y de pollo, acompañadas por salsas tan clásicas como una verde cruda y otra más de casa con chapulines y guajillo.

Muy comprometida, probé casi todas las tostadas (tienen el tamaño justo para que puedas comer varias) y mis favoritas fueron: jaiba (ricamente alcaparrada), picadillo (con y sin salsita de chapulines) y tinga de setas. Los tacos también estaban cumplidores, la recomendación es el gobernador de camarón a la talla.

El tepache embrujado, con mezcal o solito, nos cae perfecto y nos parece buena onda que traigan de vuelta este fermentado de piña a la ciudad, pues no se encuentra tan fácil. Además, tienen una variedad respetable de mezcales (marcas y agaves), así que funciona bien para precopear o para comer rico entre semana. Si vas de noche, dedícale tiempo a la carta de coctelería.

Por Constanza Posadas

Publicado

Nombre del lugar MOXIE Tostadería y Tepachería
Contacto
Dirección Michoacán 78
Condesa
México, DF
06170
Horas de apertura Dom-mié 1pm-12am, jue-sáb 1pm-1am
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $300
LiveReviews|0
1 person listening