Muelle Diez

Restaurantes, Mariscos San Rafael
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

El Temo es todo un personaje, y quizá uno de los mejores jugadores que esta generación pudo ver en vivo. ¿Quién ha olvidado la cuauhteminha que le aplicó a Zambrotta en el Mundial de 2002? Cada partido era una oportunidad para rendirle culto al futbol y al espectáculo. En un restaurante que lleva en la camiseta el mismo número que el Cuauh, el culto es para la comida de Baja California. 

Contenedores traídos directo de Ensenada decoran el lugar, junto con las playeras que el otrora delantero ha vestido en toda su trayectoria. La atmósfera es colorida y armónica, y comer aquí nos recuerda a un mercadito con buen gusto. Aunque, sin exagerar, tampoco es el Mercado Roma.

La especialidad es el Sicaria, ceviche de camarón, callo y ostión, y salsa de la casa que está como para lamer el plato. Tienen tacos interesantes como el Kraken Tempura, calamares fritos al tempura con guacamole y chiles toreados. La mesera me dice que los favoritos del Cuauh son los Muelle 10, pulpo a las brasas en salsa de cilantro, queso y frijoles meneados. La carta es demasiado grande, una tortura, todo se lee delicioso y no miente. Pero no hay que abrumarse: no se puede morir sin haber probado los tacos al pastor de calamar en tortilla de harina.

¿Aguas frescas? ¡Por supuesto! Hay de manzana con jengibre, horchata con guanábana y una favorita, jamaica con hierbabuena y canela. Aunque es refrescante, hay algo dentro de mí que me pide agregarle algunas onzas de ginebra. Los tragos no están en la carta, pero afortunadamente cuentan con un pequeño bar y, como los fumadores también tienen derechos, hay un contenedor para ellos.

La marisquería no es apta para los puristas del ostión, esos ciegos seguidores de Anthony Bourdain que se niegan a comer un molusco con verduras y especias.

Por Emilio Ponce

Publicado

Nombre del lugar Muelle Diez
Contacto
Dirección Antonio Caso 77
San Rafael
México, DF
06470
Horas de apertura Lun-mié 12-7pm, jue-sáb 12-8pm, dom 12-6pm
Transporte Metrobús Reforma
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
1 person listening