Nieves 100% artesanales

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  2. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  3. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  4. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  5. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  6. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  7. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  8. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  9. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  10. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El método de elaboración de estas nieves es a la antigua. Utilizan fruta del día que los propietarios compran en La Merced, barrio donde está ubicado su taller de producción. Las jornadas empiezan temprano, a las 6 de la mañana. Primero se pone hielo con sal en unos barriles de madera y después se meten los recipientes de fruta para comenzar con la molienda. Después de tres o cuatro horas de molido intenso, las nieves se transportan a las sucursales. No utilizan conservadores, cualidad que se nota en la frescura y calidad del sabor.

La historia de su fundación es curiosa. Juan Tarrasa estudió la carrera de ingeniería y ejerció durante algún tiempo, pero un día recordó que su familia tenía unas bodegas abandonadas en La Merced y se puso las pilas para invertir en el negocio de los refrescos. Le dedicó su atención a la comercialización y distribución de esos productos. Una vez que Juan se instaló de lleno en las bodegas, se percató que un señor pasaba por las calles a diario para vender nieves en un carrito con bici. Después de algunos meses de comprar nieves al terminar de comer, decidió proponerle un negocio al señor para invertir en una infraestructura más cómoda y montar un taller para inventar más sabores.

Ahora compite con helados como Helado Oscuro y se presenta en festivales de música o eventos privados, además de que cuenta con un público firme y leal. Tienen sabores como galleta, chocolate, limón, mandarina, fresa y frutas de temporada, poco a poco prueban con nuevas opciones, con la única condición de que sean productos del día y no se utilicen conservadores en la elaboración de las nieves.

Escrito por
Anabel Oviedo

Detalles

Dirección
5 de mayo 39
Centro
México, DF
06000
Transporte
Metro Allende
Precio
Consumo promedio por persona $50
Horas de apertura
Lun-dom 12-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar