Punta Morena

Restaurantes, Mariscos Roma-Condesa
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Punta Morena
Foto: Cortesía Rodrigo Herrera

Hace un par de años la Roma escaseaba en marisquerías, las opciones eran contadas y el anhelo de los manjares del mar nos limitaba a manteles largos y la blanca convivencia familiar en lugares sofisticados.

El auge de los food trucks, formatos to go y los nuevos puntos de franquicias que sirven mariscos abriendo en cada esquina de la ciudad han dado el banderazo para la sana competencia y también han dado pie a conceptos desenfadados.

La idea detrás de Punta Morena era traer un pedacito de Cozumel a la Ciudad de México, el cual se encuentra ya desde casi tres años en Casa Purveyor, compartiendo el inmueble con propuestas como Dulcinea y Jucy Lucy.

Catalogado como lonchería, Punta Morena sirve clásicos caribeños en forma de tacos, tostadas, tortas, pescadillas y ceviches. Algunas de las recetas yucatecas familiares de uno de los socios fueron adaptadas también a la oferta, como el pescado Tikin-Xic (pibil), sin comprometer clásicos de esta cocina como la cochinita pibil, el Poc-Chuc, el relleno negro y el pan de cazón; la estrella del lugar es la torta de pulpo en su tinta, la cual viene perfectamente condimentado y en el clásico pan que tan casualmente llaman en la península de Yucatán “francés”.

El mobiliario y la decoración es sencilla, la ilusión del turquesa del mar viste las mesas mientras que las paredes muestran fotografías tomadas en Progreso, Mérida y Cozumel, Quintana Roo, junto a estrellas de mar y uno que otro detalle marino. Su barra de coctelería ofrece micheladas de mango, piña y chamoy que, junto a las opciones de mezcal, te hacen pensar que ya te toca planear tu próximo viaje a la playa.

El término lonchería cobra vida tan sólo de ver los precios, donde el acompañante por excelencia para los mariscos, la cerveza, la puedes encontrar en $13 pesos antes de las 3pm a partir de los martes.

Como recomendación, hazle caso al mesero cuando te diga que la salsa de habanero es muy, muy picosa. 

Encuentra más recomendaciones en Underdogmag.mx.

Por Rodrigo Herrera

Publicado

Nombre del lugar Punta Morena
Dirección Tabasco 46
Roma
México, DF
06700
Esquina con Morelia y Frontera
Horas de apertura Mar-mié 1-9pm, jue-vie 1-10pm, sáb 11am-10pm, dom 11am-7pm
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
1 person listening