0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes con cocina de especias

Las especias de oriente encantan por sus infinitas posibilidades y combinaciones, prueba su uso en estos restaurantes

Foto: Alejandra Carbajal
Paprika Cocina de Especias

En algunos de los mejores restaurantes asiáticos de la Ciudad de México el uso de las especias podría ser la técnica principal de sus platillos. Además de resultar en recetas exquisitas, estos ingredientes son alimentos saludables. Asómbrate con la comida internacional que ofrece la capital mexicana y los secretos culinarios mejor guardados.

Cocina de especias

Paprika Cocina de Especias

Todos los mejores ingredientes del mundo árabe, desde el Medio Oriente hasta el Magreb, se congregan en los platillos de Paprika. Al pasar la vista por el menú hay que leer un par de veces la descripción para picar, mezclar y batir mentalmente cada uno de los ingredientes, sólo para llegar a la conclusión de que es mejor pedir al centro y probarlo todo. Te recomendamos el dip paprika, los calamares marinados al limón con pasta picante de especias y cilantro. Para beber, un calpis al natural.

Leer más
Juárez

Tandoor

Recomendado

Se le llama Tandoor al horno de barro en donde se cocinan numerosos platillos en la región del sur de Asia. Este restaurante fue uno de los primeros en traer esta oferta a la capital. Riaz Ahmad, originario de Pakistán, es el maestro de esta cocina que hace una interpretación autóctona y tradicional de la cocina indo-pakistaní. Prueba las delicias del tandoor como un chicken julfrezi, al curry y el pan naan. La bebida fermentada de yogur llamada lassi, la preparan con especias y frutas. Pide un gulab jaman para el postre y un caliente chai masala. 

Leer más
Anzures

Galanga Thai Kitchen

Somri "Anna" Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles —de Banyan Tree y Maximo Bistrot— son los orgullosos padres de este pequeño gran restaurante de auténtica comida thai, preparada con un sabio uso de las hierbas y las especias. Prueba la ensalada de papaya verde (som tom) con calamares crujientes con un vibrante aderezo de jengibre tailandés. Luego, se nos antojaron las tortitas de pescado (tod mun pla). En cuanto al plato fuerte, pide el suave y aromático curry verde con verduras, bambú tierno y albahaca thai, de tofu, pollo, res, cerdo o mariscos.

Leer más
Roma

Hare Krishna

El menú cambia diario según la disponibilidad de ingredientes, pero es siempre saludable y vegetariano. Por sólo 65 pesos puedes disfrutar de sabores de la India ya mezclados un poquito con lo mexicano. Si tienes suerte, te tocará la sopa de frijol miso, las papas con salsa de tomate, pimiento y aceitunas con plátanos machos capeados con harina de garbanzo, y peritas en dulce para terminar.

Leer más
San Miguel Chapultepec

Mibong

La tríada gastronómica Vietnam-Tailandia-Malasia que conforma su menú, garantiza la seducción de los paladares. Como restaurante especializado en comida del sudeste asiático, se agradece la autenticidad de los ingredientes usados para preparar los platillos y los encargados conocen a detalle el menú para explicarlo con paciencia. Prueba cualquiera de sus currys, además, te sirven cuatro salsas exquisitas (cacahuate, manzana, tamarindo y de pescado) con hojas de papel de arroz.

Leer más
Condesa

Nudo Negro

La carta está diseñada para departir los alimentos y habla de la comida callejera y viajes culinarios que llevan al comensal a “Vietnam, Japón o Venezuela”. Los platillos están conformados con ingredientes de diferentes culturas gastronómicas como el kimchi, un platillo a base de col fermentada con chiles y especias; el curry, el bbq, la ensalada de col, el pipián y otros. Prueba el hot dog con salchicha polaca y kimchi, nuestro favorito.

Leer más
Roma

Erawan

El menú es una mezcla de platillos tailandeses, vietnamitas, chinos y japoneses, un poco de todo. De entrada lo mejor son los rollos primavera y el plato de mariscos y hongos. Las sopas también son muy buena opción, pensando en algo más ligero, son estilo tailandés con leche de coco. Si no eres muy exigente con los tallarines puedes pedir el pad thai, la principal recomendación que te hacen en este lgar. 

Leer más
Polanco

Taj Mahal

Este lugar se sigue considerando uno de los secretos mejores guardados de la Condesa, rara vez lo encontrarás lleno y dista de ser porque su comida no sea buena. Los dueños, oriundos de Bangladesh, tienen aqui una joyita para los conocedores. La crujiente samosa con relleno sazonado al curry es la mejor opción para empezar. Prueba el beef dhalsak y comprueba la magia de su cocina de especias. 

Leer más
Condesa

Bangkok

Dulce, salado, ácido y amargo recorren el paladar en cada bocado de los platillos de este restaurante tailandés tradicional. Leche de coco, curry verde y rojo, té limón, arroz al vapor y tallarines, chile y aceite de cacahuate son los ingredientes que se combinan en los platillos. Toda la cocina gira en el sentido de las especias: una base de tallarines o arroz al vapor, porción de proteína, verduras  y salsas, como soya, de pimienta, curry rojo o verde, de coco, de cacahuate, de tamarindo y agridulce.

Leer más
Anzures

Pad Thai

Puede considerarse un restaurante de comida tailandesa casera, ya que aunque los platillos se encuentran elaborados diariamente por un chef con estudios gastronómicos en Tailandia, cada platillo es personalizado y con un peculiar sazón casero. Las porciones son abundantes, los ingredientes son frescos y aunque cada uno de los platillos se encuentra muy bien condimentado y llega a ser picante, pertenecen a una gama de sabores que no es común en la Ciudad de México. Como entrada recomendamos el goong chop pang tord, unos camarones fritos en salsa de chile dulce.

Leer más
Roma-Condesa
Mostrar más

Comentarios

0 comments