1 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes para el Día del Padre

Festeja a papá en estos restaurantes de la CDMX con la mejor comida que sabemos le encantará

Foto: Alejandra Carbajal
Blanco Colima

Descubre los secretos culinarios mejor guardados para el Día del Padre. No olvides visitar los restaurantes gourmet amables al bolsillo y los restaurantes para comidas de negocios

Restaurantes para celebrar a papá

La Docena

Recomendado

Este concepto llegado de Guadalajara puede ser una de las opciones más divertidas para ir a comer gracias a su ambiente relajado y exquisitas preparaciones con frutos del mar. Pide ostiones frescos o a las brasas, una clam chowder o unos po boys de camarón, unos emparadados especiados. No dejes de pedir el aguchile de camarón.

Leer más
Roma-Condesa

Le Petit Resto

Recomendado

Entre vialidades, puentes y edificios, hay una casa pintoresca que prepara lo más tradicional de la cocina de Francia. El chef Jean-Louis Raffier lidera las estufas y ha logrado crear un espacio que es territorio francés, como si estuvieras en un bistro en alguna esquina de Paris, aquí sirven los grandes clásicos. Prueba una sopa de cebolla, los vol-au-vent de ternera o de mariscos. Si quieres sorprender, están los escargots (caracoles) bañados en mantequilla y hierbas frescas; son de textura muy suave y la salsa tiene todo el aroma de ajo para maridarlo con un vino blanco potente.

Leer más
Nápoles

Blanco Colima

Hay un área lounge minimalista con una carta compuesta por tapas. La segunda modalidad se ubica en el primer espacio dentro de la casa, a esto le llaman Belafonte y es el oyster bar en donde los colores caoba comienzan a predominar. El chef japonés Hiroshi Kawahito creó el menú que fusiona el oriente con nuestros gustos gastronómicos. Luego viene Lázaro, la propuesta fine-dining. Este comedor convierte el ambiente en elegancia y la atención del servicio toma un tono galante.

Leer más
Roma

Catalina Brasserie

Recomendado

La versión francesa del Corredor Tonalá. Pide la baguette de pierna horneada a la miel, servida con mostaza antigua y pepinillos caseros: tiene la proporción áurea de sabores agridulces. Si prefieres, el steak frites llega en su punto. Para terminar, rompe a punta de cuchara la dorada cubierta de su crème brûlée aromatizada con tomillo, o comparte el panqué de yogurt con arándanos y helado de caramelo salado.

Leer más
Roma

Tandoor

Recomendado

Nada mejor que una auténtica comida india en unambiente cómodo y con música tradicional de Pakistán. A cargo de la cocina está Riaz Ahmad, la mente maestra de los vegetable pakoora (tortitas de harina de garbanzo con verduras y especias) y el Chicken Julfrezi (pollo con curry y jengibre). Para beber, una deliciosa Lassi, yogurt con especias.

Leer más
Anzures

Mercado Molière

Recomendado

Un espacio con más de 15 propuestas gastronómicas. Prueba desde cocina japonesa hasta un asado BBQ. Hay salchichas alemanas, tacos estilo ensenada, pizzas a la leña y postres. Tiene una increíble terraza para comer y beber una cervza o una copa de vino.

Leer más
Granada

El Cardenal

Recomendado

Un auténtico clásico desde hace más de 40 años. Aunque su propósito es mantener los procesos tradicionales de la cocina mexicana (como preparar el nixtamal para elaborar tortillas u hornear el pan en casa) con una carta que busca "evocar la provincia mexicana", el menú cuenta con platillos atípicos, como son las exquisitas albóndigas de salmón o las láminas de atún sellado, delicias del mar hasta hace poco ajenas a la mesa mexicana. 

Leer más
Centro

La Locanda del Vesuvio

Un restaurante sanangelino con cocina italiana clásica y una coctelería propositiva. Prueba la pizza “deliziosa”, con tocino, salchicha fresca, parmesano y tomates cherry hizo honor a su nombre. La masa es delgada, crujiente y al tomar una rebanada, la mozzarella escurre, al igual que la saliva: es la imperdible del lugar. Por cierto, esta es la primera pizzería en México certificada por la Associazione Pizzaiuoli Napoletani.

Leer más
San Ángel

Corazón de Maguey

Recomendado

El lugar presenta dos cartas: una de alimentos y otra de mezcales artesanales campesinos, con una variedad de más de 50. La carta es una mexicanísima oferta con los tacos de jamaica, el atapacua verde (molde verde purépecha espesado con masa y costillas), tlayudas, crema de nata, sopa de tortilla, fideo seco, huazontles en pasilla, trucha salmoneada, pero en especial se recomiendan las pezcadillas de cazón para empezar. 

Leer más
Coyoacán

Carlota

Recomendado

Hotel Carlota es un conjunto arquitectónico restaurado con la promesa culinaria del chef Joaquín Cardoso, con un equipo de expertos, convierte el menú en una galería de sabores y sensaciones logradas gracias a una amalgama de ingredientes que no podrías imaginar en un mismo plato. Sus alimentos son de origen sustentable y orgánico; las legumbres y hortalizas provienen de Huerto Urbano Tlatelolco. El restaurante da a la terraza, y en días agradables es posible disfrutar de un airecito delicioso, parecido al de una mañana en la playa. 

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments