Rompeolas

  • Restaurantes
  • Juárez 
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La tercera ola del café no ha perdido fuerza con los años, por el contrario, nos pone cada vez más exigentes y a las cafeterías las azota para que se mantengan firmes. El café en Rompeolas tiene la disposición, no de protegernos del oleaje, sino de darle estructura a la tendencia.

El concepto es raso: compras tu bebida en la barra y te vas a alguno de los pisos superiores de la confluencia de locales de Milán 44. Es un local diminuto con atención en los detalles para que todo fluya con la idea; con azulejos blancos en la pared de fondo y las equis negras o amarillas que son la firma de Rompeolas. De frente al mostrador está su propia bandera con un zorro que salta y una equis amarilla.

En su barra de cemento (como si fuera una continuación del piso) pusieron la cafetera, también hay una cubeta plateada con hielos y un par de botellas que atesoran el cold brew. Tienen revistas especializadas en barismo que te permiten echar un vistazo a las tendencias de las cafeterías del mundo, justo al lado de Albert Einstein, bueno, una alcancía con la forma de su cabeza para que dejes una propina.

La austeridad que rodea al puesto parece querer atraer a la clientela que rehúye de la sofisticación, pero al probar el café de Etiopía con granos reliquia, te das cuenta que la infusión dista mucho de ser simple.

En la nariz el espresso es extremadamente frutal, similar a las ciruelas frescas y casi puedes percibir la astringencia. No engaña, porque el sabor es similar y sientes de inmediato el golpe de cafeína; con un tostado ligero ayuda a que los aromas encajen perfecto entre ellos. Al primer trago no lo percibes, pero conforme se enfría, la acidez sube a gran velocidad, es una bebida que hay que acabarse pronto. Si te gustan los cafés con acritud, en el buen sentido de la palabra, debes darte este premio.

Su extracción en frío merece mención aparte. Lo probé en un vaso con hielo y es perfecto para quitar la sed, el calor y el sueño al mismo tiempo, hay que tenerle cuidado pues contiene varias veces más cafeína que un espresso doble. El sabor recuerda a la humedad, de forma agradable como lo hacen aquellos ingredientes que crecen en la tierra; algo muy típico en esta clase de extracción refrescante.

Rompeolas es un punto cuidado con productos seleccionados por manos conocedoras; su café potente es para quienes ya dominan las corrientes de la tercera ola. Te invito a descubrir cómo este café de especialidad no es tan equis como su firma lo dice. 

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Milán 44
Juárez
México, DF
06600
Esquina con
Roma
Contacto
Ver Web
Transporte
Metrobús Reforma
Precio
Consumo promedio por persona $50
Horas de apertura
Dom 10am-7pm, lun-sáb 9am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar