Taquería La Roma

Restaurantes, Torterías Roma
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Taquería La Roma
Foto: Bernardo Robredo

Por casi siete años, esta taquería montada en la esquina de Chiapas y Yucatán era la parada obligada por unos tacos al pastor y de suadero. Los tacos son buenos cualquier día ya que diario se termina la carne, lo que los hace muy frescos y apreciados por los vecinos de la colonia. El lugar es higiénico, el servicio bien encarado y los precios justos.

El secreto es pasar a cenar los miércoles ya que los tacos sencillos al pastor están al 2X1, aunque es el día más concurrido el servicio no es nada tardado, despachan rapidísimo. La primera vez que comí en un miércoles comencé por pedir cuatro tacos, esperando que al momento de pagar me cobraran sólo dos. Me entregaron un plato con ocho tacos repletos de carne dorada y humeante con cebolla y cilantro picados. Ignoraba que la modalidad es pedir, por ejemplo, dos si quieres cuatro. Tienes que decirle al taquero “dos para cuatro”, y así en múltiplos de dos, de esa manera te darán exactamente los que quieres. Cada uno cuesta ocho pesos.

Además del pastor, lo que más se vende es el suadero y los campechanos, la longaniza la sirven bien dorada y puedes pedir unas cebollitas sin costo extra. También hay gringas y los tacos con queso los sirven con aguacate. La lengua al vapor se acaba rápido así que aparta los tuyos temprano.

La salsa verde es la tradicional finamente licuada y la roja –anaranjada– es de una mezcla de chiles que la vuelven la más picante de la barra, aún no sé si le ponen vinagre, pero es deliciosa. Combínalas en tu taco, pero al de lengua ponle sólo de la verde. Me gusta que las salsas tengan poca sal, así tú puedes ajustarla.  

No hay donde sentarse pero no importa, comer un taco de pie tiene el encanto que sólo en México sabemos disfrutar. Si vas con un grupo grande, hay una persona que te puede tomar la orden sin necesidad de que te formes y así se estorbas menos y se hace más eficiente el servicio. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Taquería La Roma
Dirección Chiapas
Roma
México, DF
06760
Esquina con Yucatán
Horas de apertura Lun-dom 8pm-1am
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $80
LiveReviews|0
1 person listening