Taquería Los Chilangos

Restaurantes, Torterías Centro Histórico
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/2
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/2
Foto: Bernardo Robredo

Un trompo al pastor con vista a la calle, un par de planchas a todo calor, un ambiente de taquería y una barra de frutas y verduras son la combinación perfecta para una abundante comida.

El local es grande, pero un sábado por la noche tal vez tengas que esperar a que se desocupe una mesa. El menú es el de una taquería y juguería, porque además de las tradicionales aguas frescas de fresa, guayaba o alfalfa, te preparan jugos naturales como un antigripal o un jugo saludable, que lleva naranja, piña, apio y perejil (perfecto para una buena digestión por la cantidad de fibra). Puedes pedir tus combinaciones favoritas o una de sus cervezas artesanales y te olvidas un día del refresco.

Para comer se van con lo clásico; como el pastor, las tortas y los volcanes, pero con un buen surtido de entradas. Prueba los frijoles los chilangos, que son una versión deliciosa de los frijoles charros, o bien, un caldo de camarón o un queso fundido.

Su receta de carne al pastor sabe auténtica, con achiote y algún cítrico, sobre todo es colorida y bien dorada. Puedes pedir una orden de tres tacos al pastor o en un alambre (con pimientos y cebolla a la plancha y mucho queso), el cual debes probar con tortillas de harina, es una de las mejores opciones en su menú. Tienen un alambre especial que se llama los chilangos, de arrachera y camarones.

Las tortas hablan por sí mismas cuando te llegan a la mesa ya que están enormes esas teleras. Prueba la chilanga, con pastor, jamón, piña y queso (con su salsa roja).

Aquí un extra de Los Chilangos que le dio muchos puntos: en el menú hay un apartado para las Quesadillas de Doña Coty, las cuales son hechas a mano a la vista de los comensales por un par de señoras hábiles. Son de maíz azul y rellenas de queso de hebra, papa con chorizo, huitlacoche o flor de calabaza, entre muchas opciones más; no olvides especificar si las quieres con queso. Son grandes y con todos los sabores que una quesadilla tradicional debe tener. Te recomendamos también la de hongos con queso.

Esta taquería hace un buen trabajo con su comida, y el ambiente por las tardes es muy familiar. Si andas con el antojo del taco aquí lo puedes comer como se debe y a precios amistosos.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Taquería Los Chilangos
Contacto
Dirección Motolinía 21
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Lun-jue 10am-8pm, vie-sáb 10am-11pm
Transporte Metro Allende
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
2 people listening
Jose S

Estoy terminando de comer y no se que diablos hago aqui, está bonito el lugar y todo, pero la comida es tan simple y desabrida que yo para nada la recomendaría. Malo malo malo, eso si, dentro de lo que cabe es barato.