Temporada de bichos

Restaurantes, Mexicana
0 Me encanta
Guárdalo
Temporada de bichos
Foto: Cortesía Temporada de Bichos

Directo desde el corazón de Coyoacán, el restaurante mexicano Corazón de Maguey trajo de vuelta uno de los menús más extravagantes para aquellos aventureros culinarios. Temporada de bichos llega para sorprender en sabor, presentación y sobre todo, ingredientes.

Estos peculiares platillos de temporada fusionan la cocina típica mexicana con diferentes insectos. Para el antojo de tacos están los gusanos acompañados de guacamole, mientras que las tostadas de escabeche con frijol y aguacate vienen servidas con xamues (también conocidos como gusanos de mezquite).

Los chinicuiles o gusanos de chile con su distintivo color rojizo se sirven en un tamal, a la par que pueden pedirse como entrada acociles (derivados del crustáceo) con cebolla y jitomate. Si te dijera que los bichos comestibles aportan hasta 80% de la proteína necesaria para cualquier humano, ¿te animarías a agregarlos a tu dieta cotidiana? Pues nuestros antecedentes prehispánicos consumían gran variedad de insectos, aportándoles nutrientes en aminoácidos, hierro y proteína.

Aquí aplica la premisa de no hacerle el feo a lo que no se ha probado, así que aprovecha los días antes del 30 de junio para degustar una singular carta hecha a la medida de nuestras raíces culturales y gastronómicas.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening