Tortas Don Polo

Restaurantes, Torterías Del Valle
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

En los cincuenta, dos genios cambiaron la historia de la Ciudad de México. Específicamente en la esquina de Coyoacán y Félix Cuevas, Mario Pani daba los toques finales a su icónico multifamiliar Presidente Alemán, y Don Leopoldo Sánchez, el Edison de las tortas, pensó en poner una plancha caliente en su pequeño puesto de jugos para servir las primeras tortas calientes de la historia. Mientras uno nos daba un lugar para vivir, el otro nos daba el placer de vivir.

Don Polo fue también el inventor de la torta cubana (o al menos, al igual que decenas de torterías, clama haberlo hecho). Aunque hoy en los puestos ambulantes que se respetan la cubana no lleva menos de 10 ingredientes, la versión de Don Polo destaca por su simpleza: pierna, jamón y queso. Ningún ingrediente se desborda atascadamente de la telera.

La variedad de los platillos que ofrecen es increíble: paella los domingos, pollo frito, barbacoa y hasta manitas de cerdo. ¿A qué mente se le ocurriría una torta de flor de calabaza? Otra de las rarezas es la torta de chile relleno y aguacate con quesillo, la cual hará que le agradezcas al señor tortero a cada mordida.

Los precios son bastante amables: uno de los paquetes incluye una torta de milanesa, café con leche y dos piezas de pan por 78 pesos.

El interior es el clásico de una cafetería mexicana de los cincuenta: una barra, la cafetera cromada del que salen lecheros tan buenos como los de cualquier “café de chinos” y una abundante vegetación en el área de jugos. Los comensales tienen en promedio 60 años; clientes que nunca han dejado de frecuentar su local de tortas favorito a pesar de la oferta que tienen a su alrededor.

En bebidas, una de las especialidades es el jugo de siete frutas: fresa, papaya, melón, limón, plátano, sandía y naranja. Predomina un sabor a papaya con limón. Para nosotros, es bueno; para los defensores del lugar, el jugo más rico y más saludable del mundo. 

Por Emilio Ponce

Publicado

Nombre del lugar Tortas Don Polo
Contacto
Dirección Félix Cuevas 86 A
Del Valle
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 7am-11:30pm, sáb-dom 8am-11:30pm
Transporte Metro Hospital 20 de Noviembre
Precio Consumo promedio por persona $100
LiveReviews|0
1 person listening