0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Luca Cinalli

Asistió al aniversario del Limantour

Luca Cinalli

Ser el bartender estrella de uno de los bares más selectivos de Londres y aparecer en los extras del DVD de la primera temporada de Boardwalk empire no es casualidad.

Luca Cinalli, considerado actualmente uno de los bartenders más importantes del mundo, visitó la Ciudad de México como invitado para la fiesta del primer aniversario de la Licorería Limantour.

Este italiano empezó a trabajar tras barras hace 12 años. Seis años en una escuela de catering y varios viajes por Italia después, su sed por descubrir más sobre el fascinante mundo de la coctelería lo hicieron mudarse a Londres.

"Fue justo cuando empezaba la tendencia de la mixología", nos cuenta Luca.

"Londres es una ciudad muy colorida y cosmopolita así que ahí aprendí más gracias a las exigencias de los clientes. Ellos te piden algo, tú lo interpretas y tratas de ofrecer algo más interesante. Parte de nuestro trabajo es no pensar en nosotros, sino en el paladar de nuestros clientes De eso se trata la mixología."

Londres y Nueva York son los líderes en la cultura coctelera pero, para nuestra suerte, ésta se encuentra evolucionando casi en todo el mundo y nuestra ciudad no es la excepción.

"Creo que la Ciudad de México va por muy buen camino", asegura confiadamente el bartender.

"La primera fuente de inspiración de un mixólogo son los chefs. Nos basamos mucho en los ingredientes. La cultura coctelera mexicana puede crecer mucho gracias a la gran cantidad de ingredientes con los que cuentan: zapote, aguacate, achiote... se usan ingredientes muy frescos, muchas hierbas y eso da pie a hacer infusiones. Además, su cultura tiene una tendencia de sabores achocolatados".

Actualmente, Luca trabaja en el speakeasy londinense Nightjar, donde su menú de cocteles (impreso en cartas de poker) está dividido en cuatro categorías que corresponden a una era determinada: preprohibición, prohibición, posguerra y cocteles de autor.

Un pequeño oasis musicalizado con jazz y blues donde el tiempo parece no haber transcurrido.

"Nos inspiramos en cocteles old school pero les dimos un twist para ofrecer a los clientes una mejor experiencia".

Uno de los puntos fuertes de Nightjar es la meticulosa decoración de cada coctel (de esos que antes de beberlo no puedes evitar tomarles foto para subirla Instragram): figuras de origami, cáscaras de frutas, hojas y frutas secas o estrellas de mar son algunos de los elementos que adornan los vasos.

"La presentación es muy importante porque a veces, sólo de vista, la gente ya está bebiendo un cocktail. Esto hace que la expectativa sea más grande y que estés obligado a entregar algo aún mejor".

Luca y los bartenders del Limantour diseñaron este trago con motivo del aniversario del bar, teniendo como objetivo el demostrar la evolución coctelera en México.

Ingredientes:
-Mezcal
-Mezcla especial de Limantour: Cachaza, pisco, maraschino, cerezas secas.
-Un toque de limón
-Jarabe de diferentes hierbas frescas
-Decorado con un toque de chocolate ahumado
Lo primero que nos viene a la mente en Europa al pensar en mezcal es ahumado, pero aquí no todos son ahumados así que quise ahumar el chocolate para darle ese toque al trago al morder el chocolate.
Como toque final para agregarle aromas al cocktail espolvoreamos encima una mezcla de pétalos de rosa, hibiscus y azúcar glas.

Comentarios

0 comments