0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Marika Vera

A propósito de su presentación en Google Fashion, platicamos con esta diseñadora sobre sus nuevos proyectos

Foto: Cortesía Marika Vera

Todos están apresurados y la gente no deja de correr, Marika Vera (quien parece ser la única con un aura de tranquilidad) nos regala un momento mientras se prepara el set para el hangout en vivo, minutos antes de presentar su nueva colección a través de la plataforma de moda Google Fashion.

El énfasis en la sensualidad de la mujer fue un tema inevitable en nuestra charla, mientras las modelos eran vestidas con chokers. “El cerebro es el órgano más sexual” menciona Marika, “con mis creaciones, busco liberar el cuerpo femenino y dejar la sensualidad sin tabúes para transmitir una energía pura y femenina, tomando como referencia a los arquetipos de la literatura y cine”.

Marika se formó como diseñadora en Londres, donde estudió diseño de moda, para después continuar una temporada en París; en esa ciudad trabajó para la diseñadora gala Vanessa Bruno. Asimismo, nos platicó sobre la transición que ha tenido la marca, la cual comenzó como lingerie couture, especializada en seda, para dar la bienvenida a un plan de negocios más estructurado con la introducción de Signature by Marika Vera.

¿De qué trata la nueva línea Signature? A rasgos generales, nos comentó que es la introducción de nuevos tonos en vino y azul, teñidos especialmente para esta colección, los cuales se alejan del característico negro que predominaba en sus prendas. Además, utilizó materiales como el mesh y lo que felizmente nos presumió -que nunca había tenido la marca- es el drapping; piezas clave con doble función, que pueden pasar de un look de día, como para usarlas en una oficina, a looks más sensuales mientras cae la noche o se acerca un momento íntimo con la pareja.

Finalmente, sobre la fusión que ha logrado la moda junto a las redes sociales y específicamente el papel de Google Fashion, entre risas Marika nos responde que es de gran ayuda esta plataforma digital, ya que facilita todo el montaje y gastos para exhibir su trabajo.

Comentarios

0 comments