Mercado de Coyoacán

Shopping, Mercados y tianguis Coyoacán
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Mercado de Coyoacán
Foto: Gilberto Pérez Álvarez

Una de las zonas con mayor número de visitantes en la ciudad es el centro de Coyoacán. Sus plazas, restaurantes y cafés, fuentes, quioscos y, por supuesto, su mercado lo convierten en un sitio ideal para dominguear.

Todo en este mercado es muy tradicional: las zonas entre comida y otros artículos se encuentran bien definidas, las piñatas cuelgan sobre rebozantes puestos de fruta y las fondas de comida despiden una fiesta de aromas que se mezcla con los de las flores.

Cualquiera pensaría que es un mercado más; sin embargo, aún conserva ciertas peculiaridades que lo hacen diferente frente a otros de su tipo. Saliendo de la nave principal comienzan los pocos pasillos de ropa, que conviven con una muy amplia y recomendable oferta de disfraces: hay trajes de superhéroes, personajes de televisión, accesorios para caracterización, cascos, máscaras, gorros, incluso puedes hallar un torso elaborado a base de hule espuma, para asustar a los más ingenuos.

Ya armado con tu vestuario para la fiesta de Halloween, recorre los puestos de juguetes; no son los típicos elaborados con madera ni los que encuentras en el supermercado. El Mercado de Coyoacán se caracteriza por contar siempre con los últimos artículos de importación, incluso antes de que pudieras comprarlos en tiendas departamentales, a la defeña usanza de la fayuca. Muñecas de películas de Disney, figuras de acción y autos de edición limitada son algunos de los objetos que encontrarás. Para los clavados, algunos locales venden capelos de acrílico para que puedas resguardar tu colección, pero ojo, es recomendable que lleves tu art toy, carro o lo que colecciones para encontrar el de mejor tamaño.

La zona de artesanías es pequeña, pero nunca está de más darte una vuelta para ver qué curiosidad llama tu atención o para deleitar a tus amigos turistas.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Mercado de Coyoacán
Dirección Ignacio Allende s/n
Del Carmen
México, DF
04100
Esquina con Malintzin
Horas de apertura Lun-dom 7am-6pm
LiveReviews|1
1 person listening