21 historias de baúl

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Teatroscopio de banqueta es un proyecto que transforma el espacio urbano en un escenario de fantasía gracias a su teatro en miniatura. El proyecto fue creado en 2002 después de que Amanda Farah y Emilio Savinni tomaran un taller con el director teatral argentino Javier Margulis, quien les contó que, en su país natal, antes de cada función de teatro, se escenificaba en una cajita alguna escena de teatro clásico, como Romeo y Julieta.

Entonces comenzaron con presentaciones únicas e irrepetibles, en las que las acciones de los mini personajes se acompañaban por una pista musical que sólo podía escucharse con un par de audífonos.

Luego de ofrecer alrededor de tres mil 500 puestas en cajita, Farah y Savinni decidieron dar el salto y montar una obra en un escenario convencional y en formato tradicional.

21 historias de baúl está inspirada en las Historias Mínimas, del escritor Javier Tomeo. La gran caja será el escenario de La Capilla, en donde cuatro actores contarán travesías de ballenas, peces y hombres voladores. Los actores Emilio Savinni, Pablo Marín, Llever Aíza, Cristian Magaloni y Joanna Larequi serán los encargados de dar vida a cada personaje, bajo la dirección de Amanda Farah.

Por Paola Monter

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening