0 Me encanta
Guárdalo

A la orilla del río

Llega a la cartelera teatral una comedia escrita por Woody Allen. Platicamos con sus protagonistas Kuno Becker, Marimar Vega y Erick Elías sobre este reto

Foto: Cortesía de la producción

Bajo el nombre A la orilla del río, porque a Woody Allen no le gustó otro nombre para la adaptación de su comedia, el director Salvador Garcini toma a su cargo a Kuno Becker, Erick Elías y Marimar Vega, tres actores conocidos por su trayectoria en televisión. Platicamos con ellos sobre esta propuesta teatral.

¿Qué tal ha sido la experiencia de esta puesta en escena?
Marimar:
Nos la pasamos muy bien. Es un texto complicado, pero trabajamos en armonía y eso ayuda a que las cosas fluyan.

Erick:
Disfruto mucho los ensayos y trabajar con Garcini y con mis compañeros, me la paso muy bien. La historia se presta para eso.

¿Qué les gusta del guión de Woody Allen?
Marimar: Yo soy su fan. Me gusta cómo aborda los temas cotidianos. Su comedia es como un híbrido, no sabes qué está pasando y eso ocurre con esta obra.

Erick:
Llevar temas tan complejos de una manera muy simple y ligera es lo que me llama la atención de él, así como la forma en la que maneja las historias y los personajes.

Kuno: Es un privilegio actuar un texto escrito por él, porque sabes que será una obra inteligente. Es una comedia que no va a ser ligera.

¿Quiénes son sus personajes y cómo los describirían?
Kuno:
Interpreto a Felipe, un vagabundo que vive en las calles de Nueva York con una forma muy particular de ver la vida. Está menos loco de lo que parece.

Marimar: Mi personaje se llama Bárbara, una chica que está enamorada de Julio y llega tarde a una cita con él que ocasiona que cambien sus planes y sueños. Su reacción ante esto es muy particular.

Erick: Julio es un escritor con una vida perfecta con su esposa y su amante. Hasta que una cita con su amante lo desequilibra y llega a dudar de lo que está bien y lo que está mal.

¿Cómo fue el proceso de adaptación?
Kuno: Es un buen guión, aunque la adaptación no ha sido fácil, como transcurre en Nueva York tienes que hacer que la gente se identifique con la audiencia y los personajes. La historia está un poco tropicalizada, de pronto hay cosas que son un poco más de México.

Teatro San Jerónimo Independencia. Vie 7:30 y 9:30pm, sáb 6:30 y 8:30pm, dom 5:30 y 7:30pm. $250-$450. Hasta el 30 de noviembre.

Comentarios

0 comments