Angélique

Teatro Foro La Gruta , San Ángel Hasta lunes 17 abril 2017
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Angélique
Foto: Alberto Cervantes

Este show estilo cabaret, interpretado en un espacio íntimo de interacción con el público, te transportará a finales de los cincuenta en nuestro país. No sólo por la música, también por el ejercicio de la protagonista, Muriel Ricard, de puntualizar los estigmas y prejuicios que envuelven a los mexicanos.

Angélique es una cantante mulata de origen parisino que pasa su estancia en México observando meticulosamente a los nativos y cantando en un bar de la capital. A través de las canciones que interpreta descubrirás su travesía al llegar a América (al ser parte del equipo de Édith Piaf).

También reirás con sus ocurrencias sobre su origen africano y su fascinación por las costumbres y manera de decir las cosas de los mexicanos.

Un piano, una batería, un contrabajo y la interpretación enérgica y limpia de Muriel Ricard te harán tararear canciones populares que van desde La vie en rose hasta Bésame mucho, pasando por Fever.

La puesta escrita y dirigida por Eduardo Castañeda se desarrolla en 1959, una época de gran crecimiento económico para México, pero también de pobreza y discriminación. El autor intenta hacer una crítica de lo que sucedía, pero sólo vislumbra superficialmente problemas de exclusión social y, con el mismo resultado, acaricia temas delicados para el país, como la migración. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar Foro La Gruta
Contacto
Dirección Centro Cultural Helénico
Revolución 1500
Guadalupe Inn
México, DF
01020
Esquina con Fernando M. Villalpando
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio $250
LiveReviews|0
1 person listening