Angélique

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Angélique
Foto: Alberto Cervantes
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Este show estilo cabaret, interpretado en un espacio íntimo de interacción con el público, te transportará a finales de los cincuenta en nuestro país. No sólo por la música, también por el ejercicio de la protagonista, Muriel Ricard, de puntualizar los estigmas y prejuicios que envuelven a los mexicanos.

Angélique es una cantante mulata de origen parisino que pasa su estancia en México observando meticulosamente a los nativos y cantando en un bar de la capital. A través de las canciones que interpreta descubrirás su travesía al llegar a América al ser parte del equipo de Édith Piaf. También reirás con sus ocurrencias sobre su origen africano y su fascinación por las costumbres y manera de decir las cosas de los mexicanos.

Un piano, una batería, un contrabajo y la interpretación enérgica y limpia de Muriel Ricard te harán tararear canciones populares que van desde "La vie en rose" hasta "Bésame mucho", pasando por "Fever".

La puesta escrita y dirigida por Eduardo Castañeda se desarrolla en 1959, una época de gran crecimiento económico para México, pero también de pobreza y discriminación. El autor intenta hacer una crítica de lo que sucedía, pero sólo vislumbra superficialmente problemas de exclusión social y, con el mismo resultado, acaricia temas delicados para el país, como la migración. 

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$350
Horas de apertura
Sáb 6:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar