Bestiario

Teatro, Experimental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bestiario
Foto: Cortesía de la producción

Esta es una orquesta formada por animales mecánicos que fueron construidos con partes de máquinas de escribir, planchas, motores de impresoras y otros artículos de uso cotidiano. Con el concierto, enriquecido con textos medievales de bestiarios, se busca un diálogo entre el concepto de las máquinas y la violencia animal.

El proyecto surge de una desilusión del grupo musical español CaboSanRoque (conformado por Roger Aixut, Pepe Seguí y Laia Torrents). Como el trío no pudo formar una orquesta de animales reales (deseaban ver a perros, loros, gatos y hasta monos tocando el piano), decidieron crear su propia banda animal con objetos reciclados.

El acompañamiento musical de este montaje incluye desde rock y noise hasta canto coral con ritmos sintetizados. A la par de los animales mecánicos, en el escenario hay dos televisiones que transmiten narraciones mitológicas y cristianas, contadas por Mónica López.

Algunos de los textos que retoma esta interpretación escénica son El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas, de Marius Schneider; Sabiduría de Salomón y Le Bestiaire, de Philippe de Thaün.

Bestiario nos presenta otra percepción del mundo de los animales al introducirnos en un entorno peligroso y lleno de tensión, en el que estos se devoran entre ellos. 

Esta puesta ganó el Premio Innovación y Cultura Popular y tiene tres versiones: catalán, español e inglés.

Por Time Out México

Publicado

Teléfono del evento 5283 4600
Sitio web del evento http://www.ccb.bellasartes.gob.mx
LiveReviews|0
1 person listening