0 Me encanta
Guárdalo

Clown en la CDMX

Obras de teatro y entrevistas con los protagonistas del clown en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Los amantes del teatro en la ciudad tienen muchísimas opciones en la cartelera, como comedias y musicales. Pero también hay muchos creadores que se enfocan en el clown, aquí puedes conocer a los protagonistas de estas historias.

Obras de clown

Obras de clown
Teatro

Obras de clown

¡Los payasos invaden la ciudad! Si eres fanático de las obras de teatro clown, acá te dejamos recomendaciones de lo que puedes ver en cartelera. Celebra el 10° aniversario de Triciclo Rojo en el Palacio de Bellas Artes con Vagabundo, ¿a dónte te llevará el viento? o llénate de nieve con el espectacular Slava's Snowshow. 

Entrevistas con clowns

Slava Polunin
Teatro

Slava Polunin

Durante los últimos 15 años, Slava Polunin ha llevado su incomparable Snowshow a más de 30 países. Encontramos al payaso ambulante en una tarde otoñal en el lugar que él ahora llama casa: Seine-et-Marne, a pocos kilómetros de París. Es un escenario adecuado para este extraño mago; la casa, pintada por los artistas brasileños del grafiti y gemelos idénticos Os Gêmeos, está localizada entre arroyos adornados con sauces llorones, hamacas colgadas de sus ramas, gallinas que tranquilamente picotean sobre el suelo. Apoyado por algunos de su equipo teatral, Slava ha llenado el lugar con su espíritu inventivo único, convirtiendo el gran sitio en una especie de juego visual surrealista.

Triciclo Rojo
Niños

Triciclo Rojo

Lo que mueve al Triciclo son las risas de los niños. La compañía, integrada por Emiliano Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth De Anda, ha trabajado en la creación de puestas en escena profesionales de artes escénicas para niños. Su distintivo es fusionar elementos del clown con danza contemporánea. "Nuestros personajes son payasos siempre, algunas obras tienen diálogos, pero muy pocos, jugamos mucho con la idea de que el payaso hace su propio lenguaje, con la danza y los gestos, no tenemos que decir palabras para que el público nos entienda. El lenguaje de la danza es universal, la reacción de un niño mexicano y uno chino a nuestro show no es tan diferente por eso.", cuenta Natalia Cárdenas. 

Perico, el Payaso Loco
Niños

Perico, el Payaso Loco

No necesita de un vestuario estrafalario, ni maquillaje exagerado. El amor por su vocación y su natural sentido del humor le han permitido tener una trayectoria de casi 36 años provocando carcajadas a niños, jóvenes y adultos. La historia de Perico comenzó cuando, por azares del destino, entró a un taller de teatro en la universidad y se enamoró de la comedia.Para Perico es sumamente importante defender la figura del payaso, de ese mítico personaje cuya meta es regalar alegrías al público.

Andrea Christiansen
Niños

Andrea Christiansen

El teatro para niños ofrece también espectáculos de clown, como el que preparo la artista clown Andrea Christiansen junto con el experto en artes escénicas Gervais Gaudreault, Delirium Pollum. Se trata de un espectáculo de humor que no necesita de palabras, sólo de objetos divertidos y gestos, para contarnos un momento en la vida cotidiana de Pimpolina, el personaje con el que la clown han recorrido el continente americano con diferentes espectáculos, como Sueños en la pista o Stand By. Por ello platicamos con Andrea Christiansen. 

Mostrar más

Comentarios

0 comments