Connecting People

Teatro, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Connecting People
Cortesía Connecting People

A primera vista, pareciera una de esas historias sin pies ni cabeza, con personajes sumergidos en sus propias vidas. Esos a los que uno les inventa identidades imaginarias: los solteros y sus perros, los patinadores, los locos gritando profecías.

Seres que no quieren estar solos ni acompañados y que, por lo tanto, se mantienen comunicados a enormes distancias gracias a sus dispositivos móviles. Humanos llenos de referencias a películas, series de televisión y canciones románticas que nos hablan de la añoranza del compromiso y de lo peculiares que pueden ser las personas y sus ideas pasadas de moda, como el romanticismo.

Mía es una mujer madura que quiere a toda costa conseguir una relación que la pueda llevar al altar. Su madre, que tiene por nombre Tía, es la mujer que busca llenar los corazones de sus nietas con todo el cariño que nadie tiene para ella.

Un cineasta maduro, Allen Alien, busca contar historias de las mujeres que lo han rodeado y a las que nunca ha podido corresponder por no saber cómo expresar lo que siente por ellas, además de su alucinación continua con Penélope Cruz.

La necesidad de evadir la amargura de la soledad comiendo pasteles, el ser positivo con la humanidad al negar toda la barbarie cometida por ella o ponerse a dieta hasta encontrar al cuarto marido, son características de las mujeres de distintas generaciones que corren a la misma velocidad en un mundo de inmediatez, de sexo y de relaciones emocionales sólo consigo mismas.

Connecting People es un texto de la dramaturga mexicana Elena Guiochins y está dirigida por la finlandesa Hilkka-Liisa Iivanainen, cofundadora del grupo Fat Bastards. Su sentido estético hace sea muy irreverente, con un enlace de historias grotescas y desesperanzadoras que plantean esta reflexión: “si no te equivocas es porque no estás intentando nada”.

Por Irving Rivas

Publicado

Teléfono del evento 5280 8771
Sitio web del evento http://www.teatro.bellasartes.gob.mx
LiveReviews|0
2 people listening