CUBIK

  • Teatro, Experimental
Publicidad

Time Out dice

Una colorida puesta en escena que toma como referencia al cubo de rubik, el icónico rompecabezas mecánico creado en 1974 en Hungría, llega a México después de presentarse con gran éxito en España. El montaje es dirigido por José Casasús y Cheryl Sue, quienes también actúan en él.

El “cubo mágico” tiene seis caras, pero cada noche los actores sólo muestran cuatro de ellas. Al ser un formato de improvisación, en cada función se desarrolla una historia diferente que se construye con la ayuda del público.

Una vez que los asistentes ocupan sus lugares y los actores el escenario, estos últimos se colocan en posición romboide en la que el actor que se encuentra al frente interactúa con el público, les da un tema de los cuatro a desarrollar, ya sea un lugar, una película, un hecho o una afición, ellos proporcionan sus opciones y la persona que haya dado el elegido se lleva un regalo. 

La escenografía es sencilla: tres paredes con rectángulos de colores que hacen referencia al nombre de la obra y unos cubos de madera que sirven como utilería y que con ayuda de la imaginación pueden ser cualquier objeto. Lo más interesante del montaje es la manera en la que los actores Galo Balcazár, Paola Madrigal, Ix-chel muñoz, Alexandra Dunnet, Antonio Zacruz, Paulina Peña, mantienen el hilo de la historia, juegan con el público, interpretan a diferentes personajes y motivan a los espectadores a utilizar el elemento esencial de la obra: la imaginación, demostrando que las opciones son infinitas.

Escrito por
Sam Rivas

Detalles

Dirección
Precio
$160-$200
Horas de apertura
Vie 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar